EMPATE EN VALLECAS
La protesta de Vinicius que comparan con la expulsión de Hansi Flick y que ha hecho estallar las redes sociales
El jugador brasileño, tras sufrir una falta, fue amonestado con una tarjeta amarilla después de reclamar la cartulina por un rival.
Publicado el
2 min lectura
El real Madrid tropezó este sábado contra el Rayo Vallecano (3-3) y no perdió la oportunidad de asaltar el liderato que seguirá siendo del Barcelona, por lo menos, una jornada más.
El equipo entrenado por Iñigo Pérez se adelantó en la primera parte con dos goles (2-0), pero los pupilos de Carlo Ancelotti voltearon el marcador entre los últimos minutos de la primera mitad y el comienzo de la segunda (2-3). El conjunto madridista estaba logrando una nueva remontada, acariciaba la victoria e incluso alcanzaba durante unos instantes la primera posición de la clasificación.
Sin embargo, un centro lateral, como ya había sucedido en los primeros 45 minutos, volvió a hacer estragos en la defensa blanca. Lejeune colgaba el balón e Isi, apareciendo entre los centrales y Courtois, ponía el 3-3 definitivo en el marcador.
Un posible penalti y protestas
En el minuto 81, el Real Madrid reclamó al colegiado del partido un penalti de Mumin sobre Vinicius. En la jugada el brasileño intentó colarse en el área rayista y fue golpeado por Bellingham y también por el jugador rival. Acción por la que el 7 madridista reclamó la pena máxima y que ni tan siquiera fue revisada en el VAR.
Pero poco antes, el extremo fue protagonista en otra jugada. Vinicius intentó salir al contragolpe, pero su cabalgada fue detenida por Óscar Valentín con una falta clamorosa que le hizo enloquecer sobre el verde.
El futbolista brasileño primero recibió una tarascada y, posteriormente, un agarrón que le hicieron protestar airadamente hacia el colegiado pidiendo la tarjeta amarilla para el jugador del Rayo, que no fue amonestado. Sin embargo, el 7 del Real Madrid sí recibió la cartulina y se perderá el partido contra el Sevilla del próximo 22 de diciembre por acumulación de tarjetas.
Las redes comparan la protesta con la expulsión de Flick
A la conclusión del partido, las redes sociales hicieron viral la protesta de Vinicius e incluso la compararon con la expulsión de Hansi Flick contra el Betis. El entrenador del Barcelona se perderá los dos últimos partidos del año y no volverá a sentarse en el banquillo azulgrana hasta 2025.
El árbitro, en el acta del partido, reflejó que el alemán vio la tarjeta roja en el minuto 65 "por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones".
Los gestos de Vinicius este sábado fueron mucho más ostentoso y, sin embargo, tan solo fue amonestado con una amarilla. Por ello, las redes sociales han explotado reclamando la roja para Vinicius.
"¿Hubiera sido diferente con otro futbolista?", se pregunta una cuenta de twitter.
Otro escribe: "Vinicius debió ser expulsado por esta acción ostentosa sobre Martínez Munuera, pero el colegiado simplemente le sacó amarilla".
"La impunidad de Vinicius es increíble. En una liga decente ya lo hubieran expulsado y sancionado", afirma un tercero.
En el acta, la amonestación al futbolista del Real Madrid quedó reflejada de la siguiente manera: "En el minuto 74 el jugador (7) Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento fue amonestado por el siguiente motivo: Por protestar una de mis decisiones".