TIEMPO DE JUEGO

Lo que piensa David Sánchez de los pitos de la afición del FC Barcelona a Nico Williams: "Paletada"

Una de las imágenes de la jornada ocurría en Montjuic cuando, cada vez que el jugador del Athletic Club tocaba la pelota, reaccionaban los seguidores azulgranas

David Sánchez, Lamine Yamal y Nico Williams

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La tarde de Nico Williams en el césped de Montjuïc empezó caliente. El jugador navarro, pretendido durante todo el verano por el FC Barcelona, finalmente se quedó en el Athletic Club y este sábado pisó el campo culé sin mucho tino, pero, sobre todo, con pitos de la afición. David Sánchez intervino en El Tertulión de Tiempo de Juego para criticar este gesto.

Nico Williams escapa de Lamine Yamal en el FC Barcelona - Athletic Club

Nico, tras su suplencia en el primer partido contra el Leganés, sí fue titular ayer ante el Barça y jugó los noventa minutos, pero es evidente que aún está lejos de su mejor nivel. Eso no quiere decir que hiciera un mal partido, ni mucho menos. Desbordó por su banda y generó ciertos momentos de zozobra, pero no fue suficiente para que su equipo sumara algún punto.

Sus mejores minutos los ofreció en la primera mitad, cuando aun el depósito de gasolina estaba lleno y las piernas le respondían. En el minuto 20, un gran pase al espacio de cuarenta metros de Berenguer generó un uno contra uno de Nico frente a Cubarsí que no acabó en la red gracias a Koundé.

El Athletic reaccionó bien al primer gol de Lamine Yamal subido a la moto del navarro, ya que un minuto después realizó un centro chut al que a punto estuvo de llegar Berenguer. La moneda salió cara en el penalti de Cubarsí al mismo jugador del Athletic, en el que Nico participó con un pase de tacón. Fue su mejor acción. En la segunda parte, un disparo desviado y nada más.

Nico Williams

Los pitos son la manera que tienen los hinchas azulgranas de manifestar su frustración por una operación que ha alimentado Joan Laporta durante todo el verano y que se ha revelado como un castillo de naipes que se vino abajo en cuanto el joven extremo regresó a Lezama de sus vacaciones.

Nico Williams durante el partido entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao

Ernesto Valverde, técnico del conjunto vasco, le añadió picante al partido: "He jugado muchos partidos en Montjuïc y te garantizo que no es el campo más caliente del mundo. Más que nada por la distancia que hay con la gente, es verano... será un partido normal. La gente animará a su equipo, habrá muchos turistas y el público estará con ganas de ver al Barça".

Se da la circunstancia de que estos pitos a Nico Williams se producen en un encuentro que reflejó a la perfección los problemas económicos del Barcelona y la mala gestión de Laporta. Dani Olmo, fichaje estelar de los azulgranas esta temporada, no pudo jugar ante el Athletic porque todavía la entidad no le ha podido inscribir en LaLiga.

Así, quien tiene el problema para no poder acometer un fichaje como el de Nico Williams es el Barcelona, que sí pudo incorporar a Dani Olmo, por el que pagó 55 millones de euros al Leipzig, pero no le pueden inscribir. Eso hubiera ocurrido exactamente con el jugador del Athletic Club.

Lo que piensa David Sánchez de los pitos

No parece la mejor manera de convencerle para fichar por el Barcelona, pero la realidad es que una buena parte de los 46.000 aficionados que se citaron en Montjuic silbaron a Nico Williams la mayoría de las veces que el rojiblanco tocaba el balón. Por eso, David Sánchez calificó en Tiempo de Juego de "paletada" esta situación.

00:00
Lo que piensa David Sánchez de los pitos de la afición del FC Barcelona a Nico Williams: Paletada

-

Los pitidos no fueron unánimes y fueron perdiendo intensidad según avanzaba el duelo. Los alrededor de trescientos hinchas del Athletic que acudieron al duelo reaccionaron con gritos de "Nico, Nico" a la contundente pitada que recibió su jugador en el minuto veinte. Ellos seguirán disfrutando del campeón de Europa, al menos, una temporada más.

No te lo puedes perder: El cabreo de David Sánchez con el mercado de fichajes del Barcelona: "Engañifa"