BALONCESTO
Raul Neto abandona el Barça tras haber jugado solo 7 minutos en dos partidos y cierra a Heurtel como su sustituto
Neto deja la plantilla del Barça poco más de un mes después de llegar para suplir la baja de larga duración de Laprovittola, y se marcha con apenas 7 minutos de juego en dos partidos de Euroliga y dos lesiones
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El jugador brasileño Raul Neto deja de ser miembro de la plantilla del Barça de baloncesto poco más de un mes después de llegar al Palau Blaugrana para suplir la baja de larga duración de Nico Laprovittola, y se marcha con apenas 7 minutos de juego en dos partidos de Euroliga y dos lesiones que han propiciado que el club corte el contrato que tenía firmado hasta final de temporada.
"Raul Neto no seguirá siendo jugador del Barça. El club y el jugador han llegado a un acuerdo mutuo para la finalización de su vínculo contractual, que finalizaba el 30 de junio de 2025", anunció el club blaugrana en un comunicado.
Pese a que 'Raulzinho' Neto, de 32 años y con experiencia ACB y NBA, fue la apuesta del Barça para cubrir la lesión del base argentino Nico Laprovittola, en su estreno en el Clásico de la Euroliga contra el Real Madrid se lesionó y, contra Estrella Roja, también en competición europea y en el primer choque que estaba disponible de nuevo, volvió a lesionarse.
Fue el reciente 27 de diciembre de 2024, en el partido contra el Estrella Roja, cuando el brasileño sufrió una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo, con un proceso de recuperación previsto de unas doce semanas. Una segunda lesión en su segundo partido que le impedirá volver a las pistas vestido de blaugrana.
"El FC Barcelona destaca la profesionalidad y la excelente adaptación de Raul Neto durante su etapa en el club y le desea mucha suerte en el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional. Los Servicios Médicos del Club también se han puesto a disposición del jugador para asesorarle en su proceso de recuperación", explicó la entidad.
Neto se convirtió en blaugrana el 24 de noviembre y debutó cuatro días más tarde en el Clásico de Euroliga ante el Real Madrid, en el Palau Blaugrana. Jugó poco más de tres minutos y en ellos anotó 5 puntos y dejó buenas sensaciones, pero unas molestias le impidieron jugar de nuevo y las pruebas médicas posteriores confirmaron una lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Un mes después, el '23' volvió a estar a disposición del entrenador blaugrana, Joan Peñarroya, y participó en tres minutos del segundo cuarto en el partido contra el Estrella Roja, de nuevo en la Euroliga, cuando sufrió su segunda lesión.
THOMAS HEURTEL
Una vez confirmada la baja de Neto, el Barcelona ha pensado en el base francés Thomas Heurtel como su sustituto.
El galo tiene 35 años y se encuentra libre sin equipo tras salir el pasado noviembre del conjunto chino en el que se encontraba.
Está previsto que Heurtel aterrice en Barcelona este viernes hasta final de temporada. Hay que recordar que Heurtel salió del club blaugrana por la puerta de atrás cuando en noviembre de 2020 el Barça no le permitió el regreso con el resto del equipo tras un encuentro de Euroliga en Estambul al conocer que estaba negociando con el Real Madrid a espaldas del Barça.
Heurtel pasó la noche en un club de la ciudad turca y volvió a Barcelona en solitario.