EUROLIGA

El Real Madrid cae en Milán y suma su tercera derrota consecutiva en la Euroliga

El conjunto entrenado por Chus Mateo perdi frente al Olimpia Milano (85-76) y está fuera del 'top 8'. Es la quinta derrota del equipo madridista.

Mario Hezonja bota el balón ante su excompañero Fabien Causeur.

EFE

Mario Hezonja bota el balón ante su excompañero Fabien Causeur.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

El Real Madrid tropezó (85-76) ante el EA7 Emporio Armani Milán este jueves en la octava jornada de la Euroliga, alargando su camino irregular esta campaña y especialmente desastroso fuera de casa, siempre a remolque y fulminado en el último cuarto.

El equipo de Chus Mateo encajó su tercera derrota seguida en la máxima competición continental (3-5), más cerca del último que del primero en la tabla. Nenad Dimitrijevic (22 puntos) y Zach Leday (17) fueron los verdugos de los blancos, sin grandes alardes un Milán que aprovechó las dudas de un Madrid irreconocible.

El cuadro blanco arrastró la mochila de mal visitante en un primer tiempo a remolque de los italianos, sin apretar lo suficiente en defensa ni mover bien el balón en ataque. Con todo, un 47-40 al descanso no era ni mucho menos insalvable para un Madrid que había ido 15 puntos abajo en el segundo cuarto.

En un partido de urgencias, también para el Milán, los de Ettore Messina apretaron más y mejor y, tras un arranque dubitativo en general, empezaron a abrir brecha. Fue un ex de los blancos como Causeur quien, con cinco puntos seguidos, inició la escapada de los locales. Desde el triple, con Armoni Brooks, y en la dirección de Dimitrijevic, el Milán llegó a un alarmante 33-18.

El Madrid buscó puntos en Facundo Campazzo, quien no empezó de inicio, Gabi Deck y Serge Ibaka para paliar las malas sensaciones, pero no sacaron provecho de Walter Tavares, a priori sin rival por la plaga de lesiones de los italianos en la posición de pívot. La defensa visitante creció algo antes del descanso, aunque la que destacó fue solo la de Eli Ndiaye sobre un Nikola Mirotic muy poco participativo. Dimitrijevic mantuvo algo de colchón local.

La reanudación confirmó los problemas de faltas de Tavares y trajo una defensa individual en los visitantes, con Rathan-Mayes aumentando la intensidad. Mirotic siguió bien rodeado, con un zarpazo incluso de Campazzo que le dejó varios minutos fuera de juego por sangre en la cara, pero Dimitrijevic siguió a lo suyo y, sin una reacción notable de los de Mateo, el golpe definitivo del Milán llegó en el último cuarto.

Con un parcial de 16-3 en cinco minutos, los de Messina, bajo lupa en Italia, encarrilaron su segunda victoria seguida para enganchar a los blancos en la tabla. El Madrid, más de 20 puntos abajo, se acercó pese a un 8 de 29 en triples y una clara falta de conexión. El once veces campeón de Europa sigue en horas bajas buscando acomodar nuevos jugadores y olvidar a los que se fueron, como un Sergio Rodríguez que, ya retirado, fue homenajeado en Milán, entrando en el Salón de la Fama del club italiano.