INFORMA MECHOR RUIZ
El Real Madrid tiene localizados a los autores de los episodios racistas en el Clásico y les aplicará un duro castigo
El club blanco ha incorporado esto a la denuncia y les sancionará con el mayor castigo posible.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
LaLiga confirmó este lunes que se ha personado ante la Brigada Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia por los insultos y gestos racistas sucedidos durante el Clásico del sábado, aportando nuevas imágenes de lo sucedido en el estadio Santiago Bernabéu con cánticos en contra de varios jugadores del FC Barcelona.
Por su parte, según indicó la patronal, el Real Madrid se ha sumado a LaLiga y ha presentado información para colaborar en la identificación de los responsables de los insultos y gestos racistas contra los jugadores del FC Barcelona Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati.
Tal y como ha informado nuestro compañero Melchor Ruiz, el Real Madrid ya tiene localizados a los individuos que protagonizaron el sábado los vergonzosos insultos a los jugadores del Barcelona y lo han incorporado a la denuncia. El Club les sancionará con el mayor castigo posible, al margen de la sanción que establezca la justicia.
Durante el partido de LaLiga en Primera División del sábado en el estadio madridista, Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha recibieron insultos por parte de algunos individuos presentes en las gradas, que, tras hacer el 0-3 le dedicaron palabras como "moro de mierda", "mena de mierda", "puto negro" o "puto moro".
El Real Madrid, en la mañana de este domingo, ya condenó los insultos racistas al jugador 'culer' y anunció medidas legales. "El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio", subrayó el club blanco.