CHAMPIONS FEMENINA

El Real Madrid remonta al Twente y saca billete para cuartos de final

Linda Caicedo, con un gol y una asistencia, lideró la victoria del conjunto blanco para certificar la clasificación a la siguiente fase de la competición europea (2-3).

Linda Caicedo celebra el gol que inició la remontada madridista.

Cordon Press

Linda Caicedo celebra el gol que inició la remontada madridista.

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Madrid ha ganado este miércoles por 2-3 al Twente FC en la jornada 4 de la Liga de Campeones Femenina, con remontada incluida gracias a los tantos de Linda Caicedo, Signe Bruun y Alba Redondo, para así acercar mucho a las merengues a los cuartos de final del torneo.

En el De Grolsch Veste, en Enschede, las visitantes empezaron bien pero con menos acierto que en su duelo de la semana pasada contra este mismo adversario. Tras un acercamiento de la zaguera Rocío Gálvez en laboras ofensivas, comenzó a acaparar protagonismo Linda Caicedo.

La extremo colombiana entró al área cuando transcurría el 10' e hizo un potente disparo que se marchó rozando el poste. Luego Signe Bruun puso a prueba a la guardameta local, Olivia Clark, mientras que la portera de enfrente, Misa Rodríguez, también acumuló algo de tarea.

Sin puntería andaba el Twente hasta el minuto 29, cuando Jaimy Ravensbergen remachó a bocajarro una falta colgada al área por Alieke Tuin desde el costado derecho. El mal repliegue de la zaga blanca se unió a las dudas de Misa para salir o no salir a despejar.

El equipo entrenado por Alberto Toril acusó el 1-0, pero el duelo bajó su ritmo poco antes del descanso cuando un remate de Rocío Gálvez se estrelló en la cara de Anna Knol, quien se mostró aturdida mientras era atendida por los servicios médicos del club neerlandés.

Finalmente, Knol fue sustituida por Sophie te Brake y el Real Madrid aprovechó ese tiempo de acople en su oponente para hacer el 1-1 justo antes del intermedio. Caicedo volvió a galopar por la banda izquierda con el balón, se zafó de Leonie Vliek y de la propia Te Brake, y pisó el área rival con ahínco hasta tirar raso.

Aunque su tiro raso fue repelido por Clark, Sandie Toletti estuvo atenta al rechace para disparar desde la frontal y generó una segunda ocasión; la pelota tropezó en una defensa, cayó a pies de Caicedo y ésta empujó el empate provisional en el tiempo de alargue.

En la reanudación, las ocasiones por parte de ambos conjunto se hicieron de rogar hasta el 61', cuando Bruun ejecutó un zurdazo raso demasiado cruzado, habiendo así malgastado una recuperación de su compañera Caroline Weir. Acto seguido, Clark hizo un paradón ante otro disparo de la hiperactiva Caicedo con la zurda y a ras de césped.

Tampoco acertó Naomie Feller en el rechace de esa misma jugada, mandando a las nubes su remate dentro del área. Se olía el gol del Real Madrid y cristalizó en el 72', después de una nueva acción de Caicedo; esta vez en el extremo derecho, la colombiana esprintó más que su defensora y centró al punto de penalti, donde Bruun no perdonó el 1-2.

Las sustituciones de Toril surtieron efecto, ya que apenas sufrió el cuadro merengue en los siguientes minutos, si bien Misa desbarató una ocasión de Ella Peddemors. En el 90+4', Alba Redondo consiguió el 1-3 culminando un contragolpe mediante un tiro raso y con sangre fría.

Ya estaba el cronómetro agotándose cuando Te Brake, desde el balcón del área visitante, conectó un derechazo a la escuadra que rubricó el insuficiente 2-3 para el Twente. No en vano, este resultado dejó al equipo neerlandés con tres puntos; por su parte, el Real Madrid alcanzó los nueve puntos y ya roza su billete hacia los cuartos de final.

Temas relacionados