CONCIERTOS BERNABÉU

El Real Madrid suspende temporalmente los conciertos en el Santiago Bernabéu: Aitana o Lola Índigo, entre las afectadas

El Real Madrid ha cancelado temporalmente los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. Se espera que regresen a partir de abril de 2025.

Javi Pascual Agencia EFE Europa Press

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

El Real Madrid ha cancelado temporalmente los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu, según han adelantado varios medios y ha confirmado una de las artistas afectadas, la cantante Aitana, a través de un mensaje en sus redes sociales, antes de que el propio club merengue emitiera un comunicado.

Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.

"A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos", señala el comunicado blanco

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Indigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

CONCIERTOS AFECTADOS

Aitana es una de las artistas afectadas por esta suspensión, pues tenía anunciados dos conciertos en ese estadio para los días 28 y 29 de diciembre de este año.

En su mensaje difundido por redes sociales ha indicado que las nuevas fechas de los conciertos van a ser el 27 y 28 de junio de 2025.

      
             
      

"Llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque están saliendo muchas noticias. Doy un mensaje rápido y vendré con más soluciones pero por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma, me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer meses", asegura Aitana.

Aitana anunció que sus conciertos se trasladan al 27 y 28 de junio. "Me han confirmado nuevas fechas. No puedo explicar lo que siento, sé que mucha gente de fuera de Madrid y de España incluso que ha comprado billetes, hoteles para estar esos días han organizado vuestra vida y navidades. No está en mi mano", lamenta.

Otra de las artistas afectadas por esta decisión es Lola Índigo. La exconcursante de Operación Triunfo tenía todas las entradas vendidas para el sábado 22 de marzo del próximo año. A través de las redes sociales ha mostrado la tristeza por esta decisión y espera anunciar pronto la nueva fecha: "No se cancela el concierto, se pospone".

      
             
      

Los otros conciertos afectados son los de Music Bank (K-POP) el 12 de octubre y el de Dellafuente el próximo 15 de noviembre. 

El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha dicho a EFE que no tienen notificación oficial de la cancelación de los conciertos y dice haberse enterado por los medios de comunicación de la "buena noticia".

"(Suspender los conciertos) era lo menos que tenían que hacer. Además son reincidentes, han seguido programando conciertos y los del fin de semana fue horroroso", ha dicho en declaraciones a EFE Martínez de Azagra.

      

José Manuel Paredes, miembro de la misma asociación, ha dicho a EFE que era una noticia "esperada" y ha considerado que la medida supone "solo un primer paso" .

El martes pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió en que el Ayuntamiento seguiría trabajando con el Real Madrid para “minimizar definitivamente” las molestias que los conciertos celebrados en el estadio generan en el vecindario, en tanto en cuanto las medidas adoptadas hasta ahora han supuesto cierta mejora, aunque, admitió, que no eran suficientes.

Los conciertos de Romeo Santos con el grupo Anventura celebrados este fin de semana suponían el retorno de la música al Santiago Bernabéu, pero con una serie de medidas acordadas entre el Consistorio y el club para minimizar las molestias de los conciertos, como la obligatoriedad de que los recitales acaben antes de las once de la noche, según informó hace unos días la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz.

La vicealcaldesa subrayó que aunque se habían implementado ciertas mejoras en el estadio, "todavía hay que seguir mejorando porque las actas que se han levantado durante el fin de semana siguen mostrando que todavía no están en los límites que deben estar".

"Lo que vamos a hacer es seguir exigiendo por supuesto al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos que hay que cumplir la normativa de nuestras ordenanzas municipales, y por lo tanto que tendrán que tomar todas las medidas para que esa normativa se cumpla de manera tajante", indicó la vicealcaldesa.