DEPORTES COPE

El recibimiento que Tomás Guasch propone para Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu: "Sería de locos"

Este martes, el Real Madrid recibe al Milan en partido de la fase liga de la Champions

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Uno de los grandes atractivos de la cuarta jornada de la Liga de Campeones será el Real Madrid - Milan que se celebra este próximo martes 5 de noviembre a las 21 horas en el Estadio Santiago Bernábeu.

Los focos se dirigirán hacia Álvaro Morata, hoy delantero del conjunto italiano. Morata vistió, en su día, la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, su fichaje por el Atlético de Madrid no sentó bien en la 'Casa Blanca' y Morata desde entonces no ha sido bien recibido en el Bernabéu.

Después, recibió muchas críticas como jugador de la Selección Española. Jugase donde jugase, Morata era blanco de muchos reproches: por sus ocasiones falladas, por sus constantes fueras de juego y un sinfín de situaciones que le convirtieron en blanco fácil.

Sin embargo, recientemente, gracias a una entrevista a corazón abierto en la Cadena COPE, Álvaro Morata confesó todo su sufrimiento. Reconoció sin tapujos que había pasado una depresión que le llevó a plantearse dejar el fútbol, y mostró sus heridas en público, sin rubor.

Aquella profunda entrevista con Alberto Herrera, provocó la reflexión de muchos aficionados que, quizás, no eran conscientes del daño que estaba sufriendo: "Exploté, hubo un momento en que cuando me ataba las botas, lo que quería era irme a mi casa".

LA RELACIÓN DEL BERNABÉU CON MORATA

Casualidad o no, después de aquella confesión en los micrófonos de Herrera en COPE, el público se volcó con Álvaro Morata, y se mostró mucho más cariñoso con el delantero de la Selección Española.

      
             
      

Ahora, Morata regresa a un estadio que ha sido difícil para él en sus últimas visitas. Sin embargo, el Real Madrid - Milan se celebra con otro contexto de trasfondo especialmente sensible: el fútbol, en nuestro país, pasa a un completo segundo plano con el desastre de la DANA que tiene a toda España pendiente, sobre todo, de la provincia de Valencia.

CORDONPRESS

Álvaro Morata celebra un gol con la camiseta del Milan

Tras estos últimos acontecimientos, ¿cambiará la actitud del público del Bernabéu con Morata?, ¿será menos crítico que de costumbre?, ¿se mantendrá neutro?

En Deportes COPE en La Linterna de este lunes, Manolo Lama le preguntó a Tomás Guasch cómo debería recibir el estadio madridista al delantero del Milan: "Le recibirá bien, no se me ocurre otra cosa. ¿Otro mal rollo en estos momentos? Sería de locos".

      
             
      

Para Guasch, debido a ese giro del público español hacia el delantero, cree que "los tiempos de hacerle la puñeta a Morata ya acabaron, con reparto de vergüenzas entre mucha gente".

Y ve otro motivo para respetar al ex jugador del Real Madrid: estar en las filas de un club histórico, como es el Milan. "A los futbolistas de un club amigo, el segundo del ranking en la historia de la Copa de Europa, hay que procurar hacerle la estancia en Madrid lo más feliz posible, desde luego", dijo antes de parafrasear a Pedro Sánchez: "Si necesitan algo que lo pidan, sí".

FONSECA, SOBRE LA VUELTA DE MORATA AL BERNABÉU

Paulo Fonseca, entrenador del Milan, también se ha referido a Álvaro Morata y de lo que espera del Bernabéu con respecto al futbolista madrileño durante el partido de este martes.

      

CORDONPRESS

Paulo Fonseca, entrenador del Milan, en rueda de prensa

"Álvaro para mí es un jugador importantísimo en nuestro equipo. Como jugador y como profesional. Es todo un ejemplo, un jugador muy inteligente que lo está haciendo muy bien y siendo importantísimo para nuestro equipo. Necesita jugar, claro, pero su contribución para nuestro equipo es decisiva. Jugar aquí puede ser algo especial para él y espero ver el Álvaro que hemos visto a lo largo de la temporada, que juega para el equipo con mucha energía", comentó.

Morata fue silbado en su última aparición en el estadio del Paseo de la Castellana, en un partido en el que defendía la camiseta de la selección española.