TIEMPO DE JUEGO
La reflexión de Tomás Guasch sobre la participación del Girona en la Champions: "¿Ha merecido la pena?"
El equipo catalán quedó eliminado el pasado miércoles tras perder contra el Milan y su participación ha dejado un sabor agridulce.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado miércoles, el Girona quedó eliminado de la Champions League tras caer derrotado contra el Milan (1-0). El conjunto catalán realizó una gran temporada y se ganó un puesto en la máxima competición del fútbol europeo tras después de acabar tercero en LaLiga.
Pero su andadura en la Liga de Campeones no ha sido muy buena. El equipo entrenado por Míchel tan solo ha logrado una victoria, lo hizo contra el Slovan Bratislava; y ha encajado seis derrotas a falta de la última jornada, donde se enfrentará al Arsenal en Montilivi, con el objetivo de darle una última alegría a su afición.
MÍCHEL HACE AUTOCRÍTICA TRAS LA ELIMINACIÓN
El entrenador del Girona lamentó en rueda de prensa la derrota contra el Milan y afirmó tener la sensación de haber vivido un "sí pero no" en la Champions.
"Si hay algún responsable soy yo, por cómo he hecho las cosas. Necesito ganar experiencia para poder competir en estos partidos con más eficacia", señalaba Míchel.
Y proseguía: "Ganar un partido de siete es que mi idea no ha dado los frutos esperados. Es una realidad".
Míchel también reconoció estar "un poco triste" después de confirmarse la eliminación de su equipo. "Hemos competido, pero no nos ha dado para lograr resultados positivos. Mis jugadores han sido valientes y protagonistas, tengo que ayudarles para que ganen", reflexionó.
LA REFLEXIÓN DE TOMÁS GUASCH
La eliminación del Girona ha llevado a Tomás Guasch a reflexionar y preguntarse si "ha merecido la pena" la experiencia para el club catalán.
"El Girona forma parte de mis clásicos del fútbol catalán de toda la vida. Le he visto en Tercera División, Segunda B... hasta la llegada y apuesta del grupo City que ha provocado un gran crecimiento del equipo", empezó diciendo el comentarista y tertuliano.
Y agregaba: "El mejor Girona no ha jugado la Champions. El mejor Girona lo vimos el año pasado. Los mejores futoblistas se han marchado, la plantilla este año es peor y la exigencia de LaLiga y la Champions le lleva al límite. Y, todo ello, ha dado lugar a que los resultados no han sido los esperados".
LA COMPARACIÓN CON LA SUPERLIGA
En su análisis, el comentarista iba más allá e hizo un ejercicio de comparación con la Superliga. "El Girona hubiera entrado a formar parte de la segunda categoría de la Superliga, lo que le hubiera permitido seguir jugando un año más sí o sí", dijo Guasch.
Y añadía: "Es decir, la Superliga te ofrece una presencia continua en el fútbol europeo, con lo que tienes la posibilidad de consolidar un proyecto entre los mejores equipos del continente".
"Creo que la reflexión es interesante para este modelo de club. Y yo apuesto en este caso por la Superliga", sentenció Tomás Guasch.
CANALES DE WHATSAPP
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.