cASO 'DANI OLMO'

Rodríguez Uribes rompe su silencio sobre la cautelar del CSD por Dani Olmo y Pau Víctor: "Mientras decidimos, que jueguen"

El presidente del CSD atendió a À Punt y aseguró que "habríamos hecho lo mismo con cualquier otro club o jugador"

Rodríguez Uribes, presidente del CSD, atiende a À Punt

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha hablado por primera vez desde que se le concedió al Barcelona la cautelar para que Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser reinscritos en LaLiga.

Rodríguez Uribes, en declaraciones a À Punt, ha sido claro este jueves al reconocer que no existen "agravios comparativos porque lo habríamos hecho exactamente igual con cualquier otro club y cualquier otro jugador de fútbol en esas circunstancias".

Reconoce el "recurso de alzada" del equipo azulgrana, y Uribes explicó que "mientras resolvemos el conflicto -entre los jugadores y LaLiga con la RFEF-, lo que hemos decidido es que no queríamos causar un perjuicio a los dos jugadores de fútbol. Y hemos decidido, mientras decidimos, que jueguen".

Asegura que el Consejo Superior de Deportes no ha entrado a cuestionar el Fair Play financiero del Barcelona "ni otras cuestiones de reglas que son iguales para todos", y que la decisión tomada es "de Primero de Derecho: lo primero es no hacer daño".

Además, asegura que el seleccionador Luis de la Fuente fue "el primero en alegrarse. Uno de los dos jugadores es de la selección, y hemos protegido a ambos jugadores de que no estén en una situación de incertidumbre que perjudicaría a un jugador de la selección", como es el caso de Dani Olmo.

LA APUESTA POR VALENCIA PARA EL MUNDIAL 2030

En otro orden de cuestiones, Rodríguez Uribes aseguró ser de los primeros en apoyar que Valencia tenga presencia en el Mundial de fútbol que España organizará en 2030 junto a Portugal y Marruecos: "Estoy feliz porque soy el primero que defendió la candidatura de Valencia cuando todavía la RFEF no lo veía junto a la Federación valenciana".

      
             
      

Las obras del Nuevo Mestalla se reanudarán el 10 de enero

Aseguró que la decisión estaba condicionada por si seguían o no las obras del Nuevo Mestalla y "ahora me alegro mucho que la RFEF también lo haya visto".

También presumió de haberse dirigido a la FIFA "para alertar de que Valencia debía estar ahí" y cree que "es de justicia que la tercera ciudad de España no debe quedarse fuera del Mundial".