FÚTBOL INTERNACIONAL
Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del Leicester
El Leicester ha confirmado el nombramiento de Ruud van Nistelrooy como nuevo entrenador de su primer equipo hasta junio de 2027.
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Leicester City FC ha confirmado este viernes, a través de sus canales oficiales, el nombramiento del exjugador y actual técnico neerlandés Ruud van Nistelrooy, de 48 años, como nuevo entrenador de su primer equipo hasta junio de 2027.
Mediante un comunicado de prensa, los 'foxes' informaron de que Van Nistelrooy "llegará al Reino Unido a tiempo" para presenciar su partido contra el Brentford FC de este sábado durante la jornada 13 de la Premier League, "antes de asumir todas las responsabilidades del primer equipo a partir del domingo".
En el Gtech Community Stadium, Ben Dawson dirigirá el Leicester City con el apoyo de los asistentes Danny Alcock y Andy Hughes. "Considerado como uno de los mejores delanteros de la Premier League, el exinternacional neerlandés se ha ganado desde entonces una reputación cada vez mayor como entrenador y director técnico talentoso con equipos como el PSV Eindhoven, el Manchester United y la selección nacional neerlandesa", destacó la nota de prensa sobre Van Nistelrooy.
"Estoy orgulloso y emocionado. Todas las personas con las que hablo sobre el Leicester están entusiasmadas. Tienen grandes historias sobre la calidad de las personas que trabajan en el club, de los aficionados y, por supuesto, de que la historia reciente del club es impresionante. Estoy emocionado por empezar, conocer a todos y dar todo lo que pueda por el club", declaró el propio Van Nistelrooy.
El presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, describió como "un placer" dar la bienvenida a Van Nistelrooy. "Se une a un club con una rica historia, seguidores apasionados y un equipo talentoso, y todos estamos emocionados de ver el impacto que puede tener mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo juntos", añadió al respecto.
"La experiencia, el conocimiento y la mentalidad ganadora de Ruud sin duda nos aportarán un gran valor, y esperamos apoyarlo para lograr el éxito para nuestros fanáticos y nuestro club", apostilló Srivaddhanaprabha.
La nota resumió que el nuevo entrenador de los 'foxes' "disfrutó de una carrera ilustre y llena de premios, en la que jugó para equipos como el PSV Eindhoven, el Manchester United y el Real Madrid". "Marcó 349 goles a nivel de clubes, además de otros 35 goles en 70 partidos con la selección holandesa en el escenario internacional", agregó.
"Delantero prolífico, conocido por su agudo instinto, su habilidad técnica y su liderazgo dentro y fuera del campo de juego, cualidades que ha conservado durante su carrera como entrenador, habiendo ocupado recientemente el puesto de entrenador interino en el Manchester United, donde dirigió tres victorias y un empate a principios de esta temporada tras ser nombrado asistente de Erik ten Haag en verano", recordó.
Luego, el comunicado recalcó que Van Nistelrooy "también ha sido entrenador del PSV Eindhoven, donde cosechó éxitos como jugador". "Ruud se hizo cargo del equipo en el verano de 2022 y rápidamente lo guio hacia títulos como la KNVB Beker y la Johan Cruijff Schaal", en alusión a la Copa y a la Supercopa de Países Bajos.
"Su impresionante formación como entrenador y gerente en el PSV comenzó en 2013, y durante su estancia en el club también se hizo cargo del equipo Sub-19 del PSV durante tres temporadas, además de pasar un año dirigiendo al Jong PSV a nivel profesional en la segunda división neerlandesa", apuntó la misma nota de prensa.
"La carrera como entrenador de Van Nistelrooy también le ha permitido adquirir una valiosa experiencia como entrenador asistente de la selección nacional de Países Bajos bajo el mando de Guus Hiddink, mientras que, como jugador, ha trabajado bajo la dirección de figuras como Sir Alex Ferguson, Sir Bobby Robson y Fabio Capello", resaltó.
Por último, el Leicester aseguró en su nota que Van Nistelrooy se hará cargo de los 'foxes' por primera vez el próximo 3 de diciembre, cuando el West Ham United visite el King Power Stadium durante la jornada 14 en la Premier League.