TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares le indica al Real Madrid el lado bueno de la derrota en la Supercopa frente al Barcelona: "No le viene nada mal"

El exfutbolista del Real Madrid saca una lección positiva para el conjunto blanco y le invita a la reflexión

Javier Jurado

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Más allá del análisis de las posibles consecuencias negativas que pueda tener para el Real Madrid la derrota por 2-5 frente al Barcelona en la final de la Supercopa de España, uno de los comentaristas que ofreció en Tiempo de Juego un punto de vista diferente, desde el punto de vista del equipo blanco, fue Santi Cañizares.

EFE

YEDA (ARABIA SAUDÍ), 12/01/2025.- Los jugadores y cuerpo técnico del FC Barcelona celebran la victoria con el trofeo tras el partido de la final de la Supercopa de España de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este domingo en Yeda, Arabia Saudí. EFE/ Alberto Estévez

Cañizares, exfutbolista del Real Madrid, cree que el equipo puede aprender de la derrota algo positivo, y es que cree que esta nueva contundente derrota ante los azulgrana debe impulsarles a ser mejores en LaLiga: "Pienso que esto va a acelerar ahora la intensidad y la mentalidad del Madrid en Liga. O sea, no le viene nada mal al Real Madrid", reflexionó.

Sin embargo, Paco González cree que la victoria va a tener el mismo efecto precisamente en el Barça, que anda un poco más descolgado del título que el Atlético de Madrid y el propio Real Madrid: "Esto es una inyección de moral que flipas". 

"Yo soy de la opinión", le interpelaba Cañizares, "de que el Madrid cuando pierde, pierde a lo grande, como ha sido el caso, y que le sirve para volverse más humilde en la Liga. Y para eso, le viene muy bien".

Manolo Sanchís cree que el problema es el número de derrotas que lleva el Real Madrid esta temporada: un total de seis derrotas en treinta partidos: "Ese porcentaje, para mí, es demasiado abultado".

Las matemáticas de Pedro Martín indican a que el Real Madrid se encuentran en una proyección de diez derrotas en una misma temporada, lo que sería sinónimo de 'temporada muy mala'.

      
             
      

Independientemente de los juicios, Cañizares defiende su idea de que "las derrotas tienen que servir para reflexionar, no pueden pasar y ya está", comentó antes de hacer una lectura sobre los problemas defensivos que afectan profundamente al equipo. 

CAÑIZARES SEÑALA NOMBRES PROPIOS

Cañizares señala a un hombre en concreto: "Tchouameni no tiene una lectura de defensa. Y el problema es que perjudica al equipo cuando juega en esa posición y el problema es que él también empieza a perder una confianza tremenda. Tremenda, porque ya es que no juega bien en ningún sitio". 

La ventaja es que "creo que es uno de los argumentos favoritos que tiene Ancelotti es que le gusta defender bien en todas las partes del campo". 

      
             
      

Pero encuentra otro problema en ataque, y lo pantea con la siguiente pregunta: "¿Tú puedes jugar con Bellingham, Rodrigo, Vinicius y Mbappé? Pues jugar, depende contra quién. Pero contra el Barça precisamente no". 

EFE

YEDA (ARABIA SAUDÍ), 12/01/2025.- El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su gol, primero del equipo blanco, durante el partido de la final de la Supercopa de España de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este domingo en Yeda, Arabia Saudí. EFE/ Alberto Estévez

La solución podría pasar por "sacrificar a uno de ellos y meter a otro centrocampista. Es muy fácil, quiere decir, tratar de equilibrar. Luego ya veremos si lo equilibras. Pero ya, si tú juegas dos contra tres, dos contra cuatro en el centro del campo, no vas a poder con ellos. Ni aunque sea Valverde y tenga las piernas que tiene Valverde". 

Y en su lectura terminó por señalar a otros dos futbolistas que pasaron desapercibidos en la final de la Supercopa en Yeda: "No está Vinicius, ni por supuesto, Mbappé. Estamos hablando de seis hombres contra fieras que te vienen hoy, que son grandes jugadores todos y además en un gran momento", dejando en evidencia las lagunas que tiene el Real Madrid frente al Barcelona.

Temas relacionados