tiempo de juego
Sigue en directo Tiempo de Juego este sábado desde las 13:00h con el Celta-Real Madrid y el resto de la jornada
Paco González, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este sábado desde las 13:00h para vivir la emoción de una nueva jornada.
Publicado el
9 min lectura
El CA Osasuna y el Athletic Club intentarán continuar este sábado como aspirantes a la zona de acceso a la Liga de Campeones de LaLiga EA Sports 2024-2024 con sendas victorias ante el Real Betis y el RCD Espanyol, mientras que el Girona y la Real Sociedad intentarán confirmar su mejoría y asomarse así a los puestos altos, en partidos correspondientes a la novena jornada del campeonato doméstico.
ATHLETIC – ESPANYOL (14:00H)
Por su parte, en San Mamés se abrirá la jornada sabatina (14.00) con el choque entre el Athletic Club, sexto clasificado, y el RCD Espanyol, decimocuarto, dos equipos con diferentes ambiciones y que se fueron con sensaciones distintas al parón.
El equipo de Ernesto Valverde se fue con derrota amarga en Montilivi con gol encajado en el minuto 99 y después de desperdiciar tres penaltis, lo que le impidió quedarse cerca de la tercera y cuarta plaza del Atlético de Madrid y el Villarreal, que le aventajan ahora en tres puntos.
Ahora, los 'Leones' tratarán de volver a la senda de la victoria tras dos jornadas sin hacerlo, después de empatar también ante el Sevilla en casa con otro gol en el tiempo añadido, y empezar además a cimentar una fortaleza en 'La Catedral' que no se está viendo de momento esta campaña donde ya ha dejado escapar siete de los 15 puntos en juego.
Lo tendrá que hacer con bajas importantes como las del mediapunta Oihan Sancet y la del sancionado Aitor Paredes, aunque parece que podrá contar con el extremo Nico Williams, ya recuperado del golpe de la cadera que le impidió estar ante el Girona y con la selección, y el central Yeray Álvarez, de vuelta también.
Enfrente, un Espanyol que se marchó al parón con una sonrisa gracias a su buena y solvente victoria (2-1) ante un enrachado RCD Mallorca, que le permitió acabar con un mal momento de tres derrotas seguidas y alejarse un tanto del descenso con diez puntos.
El conjunto catalán está cuatro por encima de la 'zona caliente' que marca el Valencia y ahora intentará coger más aire lejos de su estadio, donde sus números no están siendo los mejores con sólo un empate, en el Metropolitano, de cuatro salidas, y sólo un gol anotado, además en propia puerta de Thibaut Courtois.
Manolo González, entrenador del equipo 'perico', también tendrá problemas de bajas, ya que sigue sin poder contar con uno de sus mejores jugadores arriba como es Javi Puado, y tampoco con el central Fernando Calero, pero recupera en defensa a Leandro Cabrera respecto al último choque.
OSASUNA – BETIS (16:15H)
En el Estadio El Sadar (16.15 horas) se verán las caras el sorprendente Osasuna, quinto clasificado, y el irregular Betis, décimo y que tratará de salir airoso del feudo 'rojillo' que el equipo local ha convertido en un fortín hasta el momento.
El conjunto navarro lleva 15 puntos, pero 13 de ellos los ha conseguido ante su afición, frente a la que ha jugado ya cinco partidos, cediendo únicamente un punto precisamente en el primero, ante el recién ascendido Leganés. Los otros cuatro han sido triunfos, entre ellos uno muy claro (4-2) ante el líder FC Barcelona, que le han colocado rápidamente lejos de la zona baja y que ya son tan sólo dos menos de los que logró la temporada pasada donde flojeó en su estadio.
Antes del parón, Osasuna arañó un punto en su visita al Getafe para alargar a cuatro las jornadas sin perder, un buen y más regular estado de forma que pondrá a prueba ante un Betis que no termina de carburar y que afrontó la 'ventana' internacional 'tocado' por caer en el derbi de la ciudad ante el Sevilla (1-0).
El conjunto verdiblanco no ha empezado del todo fino y sólo lleva tres victorias en este primer cuarto de campaña y debe buscar la regularidad que le lleve a los puestos europeos donde más le está costando, lejos del Benito Villamarín.
Además, sigue con la asignatura pendiente del gol, con tan sólo ocho anotados, sólo de visitante, un problema que se acrecentará en El Sadar por la baja por lesión del centrocampista argentino Gio Lo Celso, el que más puntería estaba teniendo con cinco goles en seis partidos.
Su baja se une a las conocidas de Isco Alarcón y William Carvalho, más las de Youssouf Sabaly y Marc Roca, aunque Manuel Pellegrini puede contar con el central brasileño Natan, mientras que Vicente Moreno no tiene tantos problemas, salvo las de Iker Muñoz y Kike Barja, y confiará en el 'olfato' goleador de Ante Budimir, autor de sus cuatro tantos en las últimas cuatro jornadas.
GIRONA – REAL SOCIEDAD (18:30H)
Finalmente, en el Estadio Montilivi (18.30) se verán las caras el Girona y la Real Sociedad, dos equipos que fueron protagonistas en LaLiga EA Sports la pasada temporada, pero que no han iniciado también esta y marchan undécimo y decimoquinto clasificado, respectivamente.
El conjunto 'gironí' no ha arrancado como hace un año cuando se instaló entre los cuatro primeros y logró finalmente una clasificación histórica para la Liga de Campeones, mientras que el 'txuri-urdin' tampoco ha empezado tan entonado y está más cerca del descenso.
Ambos están intentando coger buenas sensaciones y solidez tras un inicio irregular. El equipo catalán sumó una vital victoria en casa en el último suspiro ante el Athletic Club para colocarse con 12 puntos y encadenar tres jornadas sin perder, misma dinámica que lleva el donostiarra, que salvó un punto también en los compases finales en la visita del Atlético de Madrid (1-1), pero que tiene todavía a tres el corte por la permanencia.
Michel Sánchez tiene la enfermería repleta con hasta siete bajas de jugadores que podrían ser titulares, lo que pondrá a prueba la profundidad de su plantilla y le impedirá rotar demasiado de cara a su tercer partido de Champions ante el Slovan Bratislava eslovaco en Montilivi. Imanol Alguacil, por su parte, no tiene tantas ausencias, y podría repetir prácticamente su último once, con la posible entrada de Brais Méndez.
CELTA – REAL MADRID (21:00h)
El Real Madrid visita este sábado al RC Celta en la jornada 10 de LaLiga EA Sports 2024-2025, un duelo en Balaídos en el que los blancos, ya con menos efectivos en la enfermería, buscan alcanzar al FC Barcelona en lo más alto y meter presión, antes de una semana exigente con Champions y el Clásico en el Santiago Bernabéu, mientras que el conjunto celeste no quiere perder comba y prolongar su racha tras el parón internacional.
El feudo gallego acoge el regreso a la competición doméstica tras la pausa para los partidos internacionales para el Celta y el Real Madrid, justo antes de una semana muy dura con partido continental y en la que recibirá al FC Barcelona. Los de Ancelotti, segundos con 21 puntos a 3 del líder blaugrana y todavía invictos en Liga, no pueden dejarse más puntos para seguir el ritmo en su persecución sobre los de Hansi Flick.
Y lo deberá hacer lejos del Santiago Bernabéu, una condición que no ha sido, hasta el momento, sinónimo de éxito para el conjunto merengue, al que se le atraganta sus compromisos como visitante. Y es que solo han conseguido un triunfo, ante la Real Sociedad (0-2), en sus cinco salidas esta temporada: tres empates en cuatro duelos en Liga y una derrota en su visita al Lille en la Champions.
De hecho, ese inesperado 1-0 en Francia en el peor encuentro de los de Ancelotti esta temporada es el gran borrón del curso para el Real Madrid, el cual enmendaron en cierta manera justo antes del parón, con el 2-0 sobre el Villarreal en el Bernabéu, para calmar las aguas. Pero esa victoria balsámica fue también agridulce por la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, una de las peores noticias de la temporada para los madridistas.
El lateral de Leganés integra un enfermería que completa David Alaba y un Brahim Díaz que ya apura su recuperación. Y es que el parón, al contrario que en otras ocasiones, no ha hecho mella en la salud física de la plantilla, y Ancelotti podrá contar con casi todos sus efectivos. Así, Andriy Lunin, Éder Militao, Vinícius Júnior y Kylian Mbappé estarán disponibles, así como un Thibaut Courtois que acortó sus plazos y llega a tiempo para Balaídos.
Sin embargo, y aunque se parecerá al once de gala, entre los elegidos para ser titulares en Balaídos podría haber un par de sorpresas para dar descanso a Rodrygo Goes y Fede Valverde, que han llegado los últimos del parón con mucha carga de minutos. Así, Arda Güler, Eduardo Camavinga o Luka Modric podrían entrar, mientras que Lucas Vázquez es fijo tras la lesión de Carvajal.
Este compromiso liguero será un examen para un Real Madrid al que le está costando arrancar y encontrar su mejor versión, algo atascado en la construcción ofensiva y ahora afectado por un supuesto caso de violación en Estocolmo que salpica a Mbappé.
El francés, autor de 5 tantos en Liga, tendrá en Balaídos la oportunidad de seguir engrasando su forma física y el colmillo goleador. Arropado por un 'Vini' que también necesita un impulso en su rendimiento, en la recta final por el Balón de Oro que se entregará el próximo 28 de octubre.
Y Balaídos es el escenario perfecto, a priori, para seguir mejorando, ya que los blancos enlazan seis visitas consecutivas ganando, cuatro de esos triunfos por al menos dos goles de diferencias. Sin embargo, el Real Madrid se encontrará a un Celta muy sólido que ha hecho de su feudo un auténtico fortín, con solo una derrota en los últimos once duelos en casa (7V, 3E y 1D), desde marzo.
Y es que este parón internacional llegó en el mejor momento de los de Claudio Giráldez --recién renovado hasta 2027--, que marchan novenos con 13 puntos después de empatar (1-1) ante el Girona y ganar a Las Palmas (0-1), olvidando la crisis de septiembre. Ahora, con margen sobre la zona de descenso, a siete puntos, afrontan un duro examen ante un Real Madrid al que no ganan en casa desde mayo de 2014, más de una década.
Las ausencias de Iago Aspas e Ilaix Moriba, ambos por sanción, más la del lesionado Luca de la Torre, se antojan claves en un partido para el que Giráldez si podrá contar finalmente con Jailson. Giráldez deberá elegir qué sistema elige para parar al actual campeón, con la opción de protegerse con tres centrales y dos carrileros, con Maquillo, Starfelt, Marcos Alonso como favoritos. Arriba, Alfon, Borja Iglesias y Swedberg apuntan a formar el tridente y suplir a Aspas.
FICHA del partido
--POSIBLES ALINEACIONES:
RC CELTA: Guaita; Mingueza, Maquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez; Damián, Beltrán; Alfon, Borja Iglesias y Swedberg.
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Camavinga, Bellingham; Mbappé y Vinícius.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas)
--ESTADIO: Balaídos.