Siro López da un nuevo nombre como posible fichaje para la portería del Real Madrid: "Lo están siguiendo"
La situación de Andriy Lunin inquieta en el club merengue y podría producirse una nueva contratación este verano para ese área, como explicó el tertuliano en El Tertulión
Publicado el
3 min lectura
Terminado el culebrón de Kylian Mbappé con su presentación en el Santiago Bernabéu el martes, el Real Madrid aborda ahora la configuración del resto de la plantilla. Hay una posición con la que hay inquietud y no es otra que la portería, para la que Siro López dio un nuevo nombre en El Tertulión de Tiempo de Juego.
Carlo Ancelotti está tranquilo y sabe que su portero titular, Thibaut Courtois, ha vuelto como se fue la temporada pasada y tras superar dos operaciones, es decir, en plena forma. Detalle que ha debido ser otro golpe a la moral del héroe de la tanda de penaltis en el Etihad, que habrá comprobado que nada ha cambiado.
Andriy Lunin podría abandonar el Madrid en este mercado de verano. El portero ucraniano, que se convirtió en uno de los héroes de la última Champions, no ha renovado por el club blanco a un año de la finalización de contrato y desea salir para poder ser titular en un proyecto importante.
El portero suplente de Thibaut Courtois completó la mejor temporada desde su aterrizaje en el Bernabéu y fue clave en las conquistas de la Liga y la Champions tras la grave lesión de rodilla del belga antes de empezar el curso. Su gran rendimiento ha despertado el interés de varios clubes importantes y su representante, Jorge Mendes, no ha desaprovechado la situación.
La portería
Lunin tiene contrato hasta junio del 2025 y ahora mismo su idea es ser traspasado porque dado su alto caché no quiere pasarse otra temporada a la sombra del belga. Los blancos esperan que se pronuncie cuanto antes sobre si quiere seguir o trae una oferta de traspaso.
Su futuro como jugador del Real Madrid no está claro. Es más, los dirigentes de la entidad madridista, creen que no iniciará la temporada con el conjunto blanco. Carlo Ancelotti y el cuerpo técnico también manejan esa idea desde el final de la pasada temporada.
Si finalmente Lunin presenta una oferta y se va este verano, la siguiente opción que se baraja es la de volver a pedir la cesión de Kepa, que no ha jugado mucho, pero están encantados con él. El portero vasco tiene una oferta para jugar en Arabia, pero antes de aceptarla está a la espera de lo que le diga el Real Madrid.
El club inglés no parece dispuesto a poner muchos problemas a un posible a adiós de Kepa. Le resta un año de contrato y no vería mal quitarse el elevado sueldo que tiene el portero, dinero que está dispuesto a rebajarse con tal de jugar en el Real Madrid. No hay que olvidar que su fichaje por el Chelsea supuso el mayor desembolso hecho por un portero.
Siro López da un nuevo nombre
Lo que tiene claro el Real Madrid es que la llegada de un segundo portero no debería suponer un desembolso muy importante. En la terna también entra Fran González, el joven portero de la cantera, que ahora está jugando el Europeo sub-19 con España. Pero hay otro nombre, como expuso Siro López este domingo en El Tertulión.
Joan García está despertando el interés de varios grandes equipos del fútbol europeo. El Real Madrid es uno de los clubes, sobre todo si se confirma el adiós de Andriy Lunin. Además, en la Premier League, Arsenal y Tottenham han puesto su mirada sobre el guardameta del Espanyol.