PUBLICADOS POR LALIGA
Estos son los límites salariales de LaLiga: El Barcelona sigue sobrepasado y sorprende la situación del Sevilla
El Real Madrid es el que más puede gastar con 754 kilos. Le siguen el Barcelona (426) y el Atlético (311). El Sevilla estaría en solo 2'5 millones de euros.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como ya es habitual en cada temporada LaLiga ha dado a conocer los límites salariales que tendrán los equipos de Primera y Segunda División durante esta campaña. El Real Madrid sigue liderando la lista y podrá destinar a sus jugadores hasta 754 millones de euros. Una cifra astronómica comparada con la del resto de equipos a los que casi dobla en posibilidad de gastos.
El Barcelona ha sufrido una gran subida en su capacidad financiera y asciende desde los 204 millones de euros del mes de febrero hasta los 426 kilos de esta, aunque la tiene sobrepasado. El Atlético de Madrid es tercero en el escalafón salarial con 311 millones de euros.
Otros cuatro equipos superan los 100 millones de euros: La Real Sociedad puede gastar 159 millones de euros, el Villarreal 136, el Betis 109 y el Athletic de Bilbao 101. El Sevilla con apenas 2’5 kilos es el que menos margen de maniobra tiene y supera ampliamente su limite salarial.
En Segunda el Cádiz con 19 millones de euros es el que tiene más gasto disponible para su plantilla. Le sigue el Elche con 15 y el Deportivo con 13’5 kilos. El que menos tiene de la categoría es el Huesca con 2’5 millones de euros disponibles.
¿Qué engloba el límite salarial de LaLiga?
Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2024/2025 tras el mercado de verano, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera.