En el derbi asturiano
El Sporting busca a la aficionada que llamó "mono de mierda" a un jugador del Oviedo
La joven seguidora fue captada por las cámaras realizando insultos racistas al exjugador egipcio del club que ahora milita en el Oviedo.
Publicado el
1 min lectura
No hace ni un mes desde que arrancó la nueva temporada y por desgracia vuelve a ser noticia en el fútbol español un episodio de racismo. Tuvo lugar este sábado en el derbi asturiano y con el el egipcio Haissem Hassan como desgraciado protagonista.
Se enfrentaban en El Molinón el Sporting y el Oviedo en un partido que cayó del lado de los locales por 3-1 y en el que el morbo estaba servido porque Hassan cambiaba la camiseta del Sporting por la del Oviedo y Dubasin hacía lo contrario.
En un momento del mismo una aficionada del club de Gijón fue captada por las cámaras insultando al extremo africano, pitado durante todo el encuentro, al que gritó "hijo de puta" y "mono de mierda". Un acto bochornoso que quedó registrado y que ha hecho que el Sporting la esté buscando para que reciba el merecido castigo.
"El Real Sporting trabaja para localizar a la aficionada que ha insultado hoy a un jugador visitante. Nuestro Club no tolera ninguna manifestación de racismo. Ya estamos investigando lo sucedido. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de nuestra afición", afirmaba el club en sus redes sociales.
LaLiga, por su parte, publicó un mensaje respaldando la actuación del club rojiblanco: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte", expresó en otro tweet.