SEGUNDA RFEF

Suspendido el Europa - Sant Andreu al romperse la valla de la grada visitante

El incidente ocurrió en los primeros instantes de la segunda parte, cuando los aficionados celebraban el quinto gol del Sant Andreu.

Imagen de la valla caída en el Nou Sardenya.

@uesantandreu

Imagen de la valla caída en el Nou Sardenya.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este domingo CE Europa y CE Sant Andreu disputaban el derbi de Barcelona, en el partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo 3 de Segunda RFEF. Encuentro en el que ambos conjuntos buscaban los tres puntos para asentarse en la parte alta de la clasificación.

El duelo en los minutos previos era una auténtica fiesta y el Nou Sardenya, lleno a reventar con 5.000 espectadores, era una caldera. Incluso los aficionados visitantes prepararon un mosaico para recibir a sus jugadores.

La primera parte fue un auténtico espectáculo con siete goles. El Sant Andreu se marcó al descanso, el Sant Andreu ganando 3-4. Y al regreso de los vestuarios, en el minuto 49, marcó el quinto desatando la locura de los aficionados visitantes que llenaban uno de los fondos.

Pero la celebración de ese último gol pudo terminar en tragedia cuando la valla del fondo norte, que separaba la grada del terreno de juego, se vino abajo. 

Decenas de aficionados cayeron al terreno de juego e incluso la valla terminó golpeando a un cámara situado en el fondo. El partido se detuvo de inmediato para comprobar el estado de salud de todas las personas afectadas.

La situación se intentó resolver. Pero ante la imposibilidad, el colegiado decidió suspender el encuentro de manera definitiva al no poder garantizar la seguridad de los aficionados.

Minutos después, los dos equipos han informado en sus redes sociales que los 40 minutos restantes se disputarán otro día. Además, el Sant Andreu ha comunicado que hay algún aficionado herido leve.

Temas relacionados