Tenis | Open de Australia
Gran inicio de Badosa en Melbourne; Bouzas y Pedro Martínez pasan ronda
Paula Badosa derrotó a la china Xinyu Wang por 6-3 y 7-6. Bouzas se impuso a la británica Sonay Kartal por 6-2 y 7-5. Pedro Martínez se benefició de la retirada del italiano Darderi
Publicado el
2 min lectura
Paula Badosa (12) sumó la primera victoria española en el Abierto de Australia tras superar en la primera ronda a la china Xinyu Wang por 6-3 y 7-6(4). "Fue muy duro, estaba muy nerviosa. Tiene un gran potencial. Estoy muy feliz de estar en segunda ronda. Es complicado jugar contra alguien por primera vez”, comentó tras la conclusión del choque.
Reinó la calma para remontar un juego de desempate que inició con un 0-3 desfavorable y se señaló la cabeza tras conseguir el segundo punto de partido que tuvo. La catalana extendió su lucha hasta la hora y 27 minutos, y finalizó con un 74% de primeros servicios en juego. Tendrá una rival asequible en una segunda ronda en la que se cruzará con la local e invitada Talia Gibson o la turca Zeynep Sonmez.
Victorias de jessica bouzas y pedro martínez
El valenciano Pedro Martínez se convirtió en el primer español del cuadro masculino del Abierto de Australia en superar la primera ronda, después de que el italiano Luciano Darderi abandonara cuando el marcador lucía un 6-3 y 4-1. Martínez podría enfrentarse al alemán Alexander Zverev (2), en el caso de que este supere al francés e invitado a la competición Lucas Pouille.
La gallega Jessica Bouzas debutó con una incontestable victoria sobre la británica Sonay Kartal por 6-2 y 7-5, en un choque que fue atrasado por la fuerte tormenta que interrumpió la jornada en Melbourne Park. La agresividad de Bouzas se impuso a una Kartal que ejecutó sólo seis golpes ganadores, los cuales contrastaron con los 23 de la española. En la segunda ronda se enfrentará a la bielorrusa Sabalenka, vigente campeona, que se impuso 6-3 y 6-2 a la estadounidense Stephens.
resto de la jornada
El español Jaume Munar cayó en una épica batalla frente al noruego y favorito Casper Ruud (6) en un partido de primera ronda celebrado en la pista central Rod Laver Arena, por 6-3, 1-6, 7-5, 2-6 y 6-1, en tres horas y veinte minutos. Un Munar tan eléctrico como la furiosa tormenta que se aposentó sobre Melbourne Park puso contra las cuerdas en varios tramos del choque al rocoso nórdico.
También se llevó un vibrante encuentro en cinco sets tras culminar una apoteósica remontada, el veterano tenista japonés Kei Nishikori. El asiático se impuso por 4-6, 6-7(4), 7-5, 6-2 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro, en un duelo disputado en la pista John Cain que mantuvo en tensión al público durante más de cuatro horas.
La china Qinwen Zheng (5) y la rusa Mirra Andreeva (14) cumplieron como favoritas en la primera ronda del Abierto de Australia al imponerse a la rumana de la previa Anca Todoni, por 7-6(3) y 6-1, y la checa Marie Bouzkova (6-3 y 6-3), respectivamente.