PARADA LA CARRERA

Terrible caída en la Itzulia: Vingegaard acaba con una clavícula y varias costillas rotas

El danés, ganador de los dos últimos Tour, se ha caído bajando Olaeta. Roglic y Evenepoel también se han ido al suelo. La carrera se detuvo que parar por falta de ambulancias.

Vingegaard

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cuarta etapa de la Itzulia-Vuelta al País Vasco que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio ha quedado neutralizada a raíz de una grave caída de doce corredores que ha eliminado a los grandes favoritos de la carrera. En el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.

El suceso ha sido tan grave que han tenido que parar la etapa ante la falta de ambulancias para trasladar a los afectados al hospital. Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard, ganador de los dos últimos Tour de Francia, ha tenido que ser trasladado en ambulancia y con oxígeno tras permanecer durante varios minutos en el suelo.

Varios de los ciclistas han caído en una acequia que había en un lateral de la carretera. Remco Evenepoel podría sufrir una fractura de clavícula. También se han ido al suelo Jay Vine, Sean Quinn y Markel Beloki entre otros.

La etapa se ha reanudado desde la localidad de Eskoriatza con los 6 ciclistas que marchaban escapados en el momento del accidente. Los ciclistas que se van a disputar el triunfo parcial son Mikel Retegi (Kern Farma), Joseba López (Caja Rural), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty), Mathieu Burgaudeau (Energías Totales), Reuben Thompson (Groupama-FDJ) y Karel Vacek (Burgos-BH).

Parte médico sobre Vingegaard

Poco después, tras la realización de las primeras pruebas médicas a Vingegaard, fue el Team Visma quien informó del estado de salud de su corredor, cuyo parte médico es tranquilizador con relación a la gravedad de la caída.

"Fue un accidente aparatoso, pero afortunadamente está estable y consciente. Las pruebas médicas en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y varias costillas rotas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos vuestros mensajes", anunció el equipo.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h