DEPORTES COPE

Tomás Guasch tiene su lanzador de penaltis para el Real Madrid: ni Mbappé ni Vinicius

El comentarista de Tiempo de Juego elige "por un tío tranquilo" con experiencia más que contrastada

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Pese a que el Real Madrid derrotó este domingo al Real Madrid y evitó que el Barcelona se marchara a demasiada distancia, el debate sigue abierto en cuanto a Mbappé y Vinicius.

Mbappé fue el claro protagonista de la segunda parte en la que el equipo de Carlo Ancelotti marcó los dos goles que subieron al marcador del Santiago Bernabéu, uno de ellos desde los once metros.

EFE

MADRID, 01/09/2024.- El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su segundo gol durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Borja Sánchez-Trillo

El francés aprovechó que tenía todos los focos encima para romper una lanza a favor de su compañero Vinicius y descartar cualquier rumor sobre la relación que tienen ambos en el campo. Admite que es normal que la prensa hable sobre ellos dos, pero afirma que ambos están más que centrados en lo que sucede sobre el césped.

"Sé que mucha gente habla de mí y de Vini pero no pasa nada. Es normal porque somos jugadores famosos, estamos entre los mejores del mundo. Ahora estamos en la etapa en la que conocernos mejor, pero es normal. Tenemos que estar tranquilos, lo más importante es el Real Madrid", declaró.

El detalle: Vinicius cedió un penalti a mbappé

Uno de los detalles que marcaron el partido lo reveló Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Real Betis. El técnico italiano desveló que Vinicius había cedido a Kylian Mbappé el lanzamiento de la pena máxima que supuso el 2-0 para el Real Madrid.

"Entre ellos tienen una buena relación, como la tienen con Rodrygo. Estoy encantado de tener a los tres", precisó un Ancelotti que dijo que el equipo había dado "un paso adelante" con ese triunfo.

      
             
      

El caso es que esta situación desvela algo que puede convertirse en habitual durante la temporada 2024-2025 en el Real Madrid en cuanto al lanzamiento de penas máximas: todo invita a pensar que unos penaltis los lanzará el delantero francés y otros, el brasileño.

A Vinicius le tocó lanzar en Gran Canaria frente a Las Palmas. Y Kylian se mostró agradecido con su compañero por el gesto de este domingo, pese a que ya había marcado minutos antes. El francés aseguró que se seguirán repartiendo los penaltis, algo que no debería suponer ningún conflicto entre ambos: "El míster dice que los compartamos. Tampoco quiero forzar la cosa, no quiero coger el balón", cada vez que el colegiado señale penati a favor de los blancos.

Según los datos recopilados por Miguel Aguilar para Deportes COPE, Mbappé es un infalible desde los once metros: ha lanzado 53 penaltis durante su carrera, sin contar con tandas en eliminatorias, y ha marcado el 80% (cuatro de cada cinco).

      
             
      

Por su parte, Vinicius Júnior, bastante más nuevo en cuanto a los lanzamientos de penaltis, ya ha lanzado cuatro con el Real Madrid con un acierto del 100%. Solo falló uno en su carrera, y fue en Brasil, durante un partido amistoso, hace ya algunos años.

Lo que parece claro es que el Real Madrid necesita un lanzador especialista dados los malos registros de la temporada anterior, en la que el equipo sólo anotó tres de los siete que tiraron.

Tomás Guasch tiene una alternativa a vinicius y mbappé

Sin embargo, un especialista como el comentarista de la Cadena COPE, Tomás Guasch, le ofrece a Carlo Ancelotti una alternativa a Vinicius y Mbappé como lanzador de los penaltis. Se trata de "un hombre tranquilo", como es Lucas Vázquez.

      

"Si estuviera el campo, lo tendría claro. Es un tío tranquilo, efectivo, incluso en finales de Copas de Europa", dice Guasch, que ve un problema en el lateral coruñés: "Que le pille como suplente. Entonces, se los daría a Kylian porque me fío más de su disparo. Aunque como Vinicius los ha metido todos, tampoco me importaría que se fueran turnando".

Pero la conclusión de Guasch es firme: "Si está Lucas, que los tire Lucas".