RALLY DAKAR

Tosha Schareina se queda con la miel en los labios

El piloto español había conseguido la victoria de etapa, pero la organización le devolvió a Benavides y Van Beveren el tiempo perdido en ayudar a un compañero caído y el triunfo fue para Benavides finalmente.

Tosha Schareina, durante la disputa del Rally Dakar

AFP7 vía Europa Press

Tosha Schareina, durante la disputa del Rally Dakar

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El piloto español Tosha Schareina (Honda) se quedó finalmente con la miel en los labios después de que la organización le devolviera a Luciano Benavides (KTM) y el francés Adrien Van Bereven (Honda), el tiempo perdido en ayudar a un compañero caído. El triunfo finalmente fue para Benavides y Tosha acabó tercero en el día, pero recupera otro minuto por penalización de un minuto a Daniel Sanders (KTM), que es el líder de la general. Tosha recorta 4:40 y se queda a 11:03 en la clasificación general.

Este lunes, el piloto catalán Edgar Canet (KTM) completó, de nuevo, una fantástica etapa, con el sexto puesto de la jornada, el segundo de su categoría 'Rally 2', para colocarse octavo en la general y líder de su categoría con más de media hora de colchón. La nota negativa del día la protagonizó el salmantino Lorenzo Santolino (Sherco), que sufrió una avería tras el repostaje y perdió más de una hora cuando era sexto en la jornada y octavo virtual en la general.

En coches, Lategan se adjudicó su segundo triunfo de etapa en este Dakar 2025, tras imponerse también en el prólogo, y se afianza en lo más alto de la general, con una ventaja de 5:41 sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) y de 28:55 sobre el sueco Mattias Ekström (Ford). El podio de la jornada lo completaron el también sudafricano Guy David Botterill (Toyota) y el francés Mathieu Serradori (Century).

El joven sudafricano Lategan se benefició de su salida desde el puesto 15, mientras sus rivales fueron los que abrieron una octava etapa destinada al triunfo del líder. Ekström partió 3º y Al-Rajhi 6º, y lo pagaron caro, ya que Lategan se colocó primero en el kilómetro 130 y se mantuvo delante hasta la meta, confirmando el golpe al Dakar para acariciar el 'Touareg'.

El español Nani Roma (Ford) logró un gran quinto puesto en la octava jornada, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia) acabó undécimo -seguido de su 'guardaespaldas' Cristina Gutiérrez- perdiendo 12 minutos con el líder y es cuarto en la general a más de 34 minutos, por lo que sus opciones para vencer en este Dakar se limitan al mínimo, quedando todo en un mano a mano entre Lategan y Al-Rajhi.

Además, en 'Challenger', el español Pau Navarro (BBR) cruzó la meta primero, solo 16 segundos más rápido que el argentino David Zille, al que adelantó en el kilómetro 404. El joven piloto catalán es cuarto en la clasificación general de su categoría, a algo más de un minuto del podio.

Temas relacionados