fútbol internacional

Txiki Begiristain dirá adiós al Manchester City a final de temporada

El portugués Hugo Viana sustituirá al español Txiki Begiristain como director deportivo del Manchester City, según anunciaron este sábado el Sporting de Portugal y el propio club inglés.

Txiki Begiristain

Cordon Press

Txiki Begiristain

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En un comunicado en su página web, el club lisboeta señaló que Viana asumirá el nuevo cargo a partir de la próxima temporada y que hasta entonces seguirá contando con su "compromiso y entrega total".

De hecho, anticipó que Viana va a estar implicado en el proceso de transición hacia un futuro modelo de organización.

Chairman Khaldoon, Pep Guardiola, Ferran Soriano, Txiki Begiristain w

Cordon Press

Chairman Khaldoon, Pep Guardiola, Ferran Soriano, Txiki Begiristain w

El Sporting destacó "el papel central" que Viana ha desempeñado en la creación de "una estructura de fútbol profesional de alto nivel" en el club, que "está decidido a continuar el camino de crecimiento y éxito vistos en las últimas temporadas".

después del anuncio

Tras el anuncio de hoy, el club de Lisboa reveló que este proceso se inició hace meses y que en las últimas semanas ha tenido "desarrollos importantes".

En este tiempo, el Sporting ha ido planeando y preparando su nueva estructura organizativa en la que dejará de existir la figura de director deportivo.

Así, informó de que Bernardo Palmeiro asumirá en la nueva etapa que se abre la función de director general de fútbol y junto al actual responsable de 'scouting", Flávio Costa, van a reportar directamente al presidente del club, Frederico Varandas.

Viana, de 41 años, comenzó su carrera como futbolista en la cantera del Sporting y luego en el primer equipo de los 'leones', antes de marcharse al extranjero, donde representó a equipos españoles como el Valencia y el Osasuna.

Desde 2018 es el director deportivo del Sporting, al que ha ayudado a reconstruir y llevar a dos títulos de Liga tras casi dos décadas en blanco gracias a adquisiciones como la del atacante sueco Viktor Gyökeres.

Pondrá rumbo a Manchester para sustituir a Txiki Begiristain, que dejará el cargo que ocupa desde 2012 en el equipo inglés que dirige su compatriota Pep Guardiola.