FÚTBOL

Vinicius cree que el Mundial 2030 no debería celebrarse en España si no evoluciona con el racismo

El jugador brasileño del Real Madrid sorprende con unas potentes declaraciones en la CNN: "Espero que España pueda evolucionar"

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Entre los 'clips' de la entrevista que Vinicius ha concedido a la CNN, y que vamos conociendo poco a poco, ha llamado la atención en nuestro país la reflexión que el jugador del Real Madrid y de la selección brasileña hace con respecto al racismo que ha sufrido en España y lo que pide de cara al Mundial 2030.

"Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a alguien por el color de su piel. Porque si hasta 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar porque si los jugadores no se sienten cómodos y con confianza para jugar en un país en el que pueden sufrir racismo, es muy complicado", afirmó.

"Pero creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque muchas personas en España, la mayoría, no son racistas, pero hay un grupo pequeño que acaba afectando a la imagen de un país en el que se vive muy bien", añadió.

"Amo estar aquí. Amo jugar en el Real Madrid y amo tener las mejores condiciones para vivir con mi familia", concluyó Vinicius.

Cabe recordar que el España organizará el Mundial de fútbol en 2030 junto a Portugal y Marruecos.

Vinicius afirmó que españa es un país racista

En una famosa rueda de prensa que Vini dio en la previa de un partido amistoso entre España y Brasil, el brasileño rompió a llorar preguntado por el racismo del que fue víctima días atrás en un partido de LaLiga en Mestalla.

      
             
      

El pasado mes de marzo, Vinicius ya tildó a España de ser un país racista: "El problema en España es que el racismo no es delito... La CBF siempre me da la mayor fuerza del mundo para seguir luchando juntos. Espero que otras federaciones sigan nuestro ejemplo. Nosotros queremos centrarnos en el fútbol", repitió emocionado.

El atacante del Real Madrid relató que lo que más le "frustra" es "la falta de castigo" y que "todas esas personas se vayan de rositas después de todo lo que hacen. Es importante castigar, porque así la gente tendría miedo de hacer eso y educarían mejor a sus hijos".

Temas relacionados