MISA DEL PAPA EN TRUJILLO

Francisco reza a la Virgen por las víctimas del terremoto y condena la violencia sicaria

Continá el viaje del Papa Francisco a Perú. A las 10 de la mañana -hora local- iniciaba la Misa en la playa de Huanchaco (Trujillo), en honor de Santa María del Puerto, patrona de la ciudad. En una Celebración Eucarística multitudinaria, además de los habitantes de la ciudad, estuvieron fieles procedentes de otrasa zonas como el Departamento de Libertad.

Pope Francis waves as he arrives to celebrate a mass at Huanchaco beach in Trujillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En su Homilía el Pontífice quiso destacar su cercanía y oración con las gentes de esa tierra afectadas, precisamente, en estos últimos días de un violento terremoto que les ha asolado. «Ustedes, al igual que los apóstoles, conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes. Así como ellos enfrentaron la tempestad sobre el mar, a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del «Niño costero», cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares.

Lee aquí la Homilía completa del Papa Francisco 

«Otras tormentas pueden estar azotando estas costas y, en la vida de los hijos de estas tierras, tienen efectos devastadores. Tormentas que también nos cuestionan como comunidad y ponen en juego el valor de nuestro espíritu.

Se llaman violencia organizada como el «sicariato» y la inseguridad que esto genera; se llama la falta de oportunidades educativas y laborales, especialmente en los más jóvenes, que les impide construir un futuro con dignidad; o la falta de techo seguro para tantas familias forzadas a vivir en zonas de alta inestabilidad y sin accesos seguros; así como tantas otras situaciones que ustedes conocen y sufren, que como los peores huaicos destruyen la confianza mutua tan necesaria para construir una red de contención y esperanza. Huaicos que afectan el alma y nos preguntan por el aceite que tenemos para hacerles frente».

«Sé del amor que esta tierra tiene a la Virgen, y sé cómo la devoción a María los sostiene siempre llevándolos a Jesús. Pidámosle a ella que nos ponga bajo su manto y que nos lleve siempre a su Hijo; pero digámoselo cantando con esa hermosa marinera: “Virgencita de la puerta, échame tu bendición. Virgencita de la puerta, danos paz y mucho amor” ¿Se atreven a cantarla?...».

Una vez terminada la Misa Francisco ha visitado a las personas afectadas por el reciente terremoto.

Temas relacionados