El primer Ángelus del Papa en 'streaming' por el coronavirus: "Es una situación un poco rara, pero necesaria"
El Santo Padre ha pedido aprovechar la Cuaresma y rezar por todos "en estos momentos difíciles"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha rezado de una forma inusual el Ángelus este domingo 8 de marzo. Atendiendo a las normas que ha dispuesto el Gobierno de Italia que pide evitar aglomeraciones como medida cautelar para prevenir más contagios del coronavirus, el Papa Francisco se ha dirigido a los católicos no desde la ventana de San Pedro sino desde las pantallas de ordenadores, móviles o tabletas en su primer rezo del Ángelus en streaming.
“Es un poco extraño esta oración del Ángelus de hoy con el Papa ‘enjaulado’ en la Biblioteca, pero yo los veo, les soy cercano”, ha asegurado el Pontífice desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano en transmisión televisiva en vivo.
Francisco ha asegurado que de “este modo de hoy de rezar el Ángelus lo hacemos para cumplir las disposiciones preventivas, para evitar pequeñas multitudes de personas, que pueden favorecer la transmisión del virus”.
En la plaza de San Pedro, que normalmente está abarrotada los domingos con miles de fieles, esta vez solo se podían contar varios cientos entre fieles y turistas para, esta vez, no ver pero sí escuchar al papa en las pantallas gigantes que fueron colocadas en la plaza.
Mientras que por el contrario, sí que miles de personas esperaban en una larga fila su turno, hasta 45 minutos, para entrar en la basílica de San Pedro, aunque con medidas de separación a la hora de pasar los controles policiales.
El Papa ha insistido en rezar por el sufrimiento del pueblo sirio. “No se debe mirar hacia otro lado frente a esta crisis humanitaria, sino darle prioridad frente a cualquier otro interés”.