Mons. Joaquín Mª López de Andújar se despide este sábado de los fieles de la Diócesis de Getafe
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el 10 de febrero, a las 12:00 horas, la celebración eucarística de agradecimiento y despedida de Mons. Joaquín María López de Andújar, que ha ejercido como obispo de la Diócesis de Getafe durante los últimos 14 años.
ara López de Andújar, estos años al frente de la Diócesis de Getafe han sido "un encuentro constante, personal y directo con la realidad viva de la Iglesia".
Al recordar esta etapa, D. Joaquín se muestra profundamente agradecido y pide a sus diocesanos que acojan al nuevo obispo, Mons. Ginés García Beltrán, que tomará posesión de su cargo el próximo 24 de febrero.
"Al llegar este momento, mi sentimiento más profundo es de inmensa gratitud a Dios y a vosotros, queridos diocesanos de Getafe, que me habéis acogido, y os pido que recibáis al nuevo obispo con los brazos abiertos", manifiesta López de Andújar.
El prelado estará acompañado en su despedida por el clero catedralicio, la curia diocesana y decenas de sacerdotes y fieles venidos desde todos los puntos de la Diócesis.
También han confirmado su asistencia los miembros del Colegio de Consultores, del Consejo diocesano de Pastoral, los alcaldes y concejales de varios municipios del territorio diocesano, como Alcorcón, Brunete, Colmenar del Arroyo, Humanes, Parla, Torrejón de Velasco y Villa del Prado, entre otros.
También estarán presentes el coronel de la Base Aérea de Getafe y el comisario de la Policía Nacional en esta localidad.
En 2001, el papa san Juan Pablo II nombró a D. Joaquín obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe y en 2004, obispo, tras la muerte repentina de su antecesor, D. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.
Al cumplir 75 años, López de Andújar puso su cargo a disposición del papa Francisco, como establece el Derecho Canónico. El pasado 3 de enero se hizo pública la decisión del Santo Padre de aceptar su renuncia y de nombrar obispo de la Diócesis de Getafe a Mons. Ginés García Beltrán, hasta ahora prelado de Guadix.
A partir del 24 de febrero, fecha de la toma de posesión de Mons. Ginés García Beltrán, D. Joaquín trasladará su residencia a la casa del capellán del Convento de La Aldehuela.
(Diócesis de Getafe)