Óscar o la felicidad de existir: la obra que nos enseña a vivir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Sala Arapiles 16 pone a disposición del público madrileño Óscar o la felicidad de existir, la última producción teatral de Juan Carlos Pérez de la Fuente.
ste relato del autor francés
adaptado al cine bajo el título "Cartas a Dios", profundiza sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual, sobre cómo Óscar enseña a los espectadores a vivir en mayúsculas mientras él pierde la vida a causa de la leucemia.
Es un espectáculo emotivo, de gran potencia interpretativa gracias al monólogo de Yolanda Ulloa, quien llega a encarnar a 12 personajes distintos con probada valía. Gracias a su sensibilidad, a sus vías de escape humorísticas y su capacidad de empatizar y apelarnos directamente al alma, la obra se sostiene en todo momento, ahondando con éxito en dos de los grandes tabús de la sociedad contemporánea: la muerte y el hecho trascendental.
Hablamos con su director y su protagonista. Preguntamos a Juan Carlos y Yolanda sobre el itinerario hasta la consecución del texto y el recorrido espiritual por el que les ha llevado Óscar.
(Agencia SIC)