Delegación Vaticana invitada a la inauguración Juegos Olímpicos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Antes de su partida hacia Pyeongchang, Monseñor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, explicó que esto es sólo un paso en el largo camino de relaciones entre la Santa Sede y el Comité Olímpico Internacional.
l Comité Olímpico Internacional (COI) ha invitado por primera vez formalmente a una delegación de la Santa Sede a asistir a la inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur el 9 de febrero.
La delegación estará encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura, monseñor Melchor Sánchez de Toca, y del 5 al 7 de febrero asistirá a una sesión olímpica de los miembros del COI como observadores.
Como señal de amistad, Monseñor Sánchez de Toca presentará al presidente del COI, Thomas Bach, y a atletas coreanos al equipo compuesto por empleados de la Santa Sede que la Secretaría de Estado ha colocado bajo los auspicios del Consejo Pontificio para la Cultura, vistiendo las camisetas del Vaticano. El objetivo del equipo es inspirar solidaridad y amistad en el deporte.
Antes de su partida hacia Pyeongchang, Monseñor Sánchez de Toca, explicó a nuestra compañera Lydia O’Kane que esto es sólo un paso en el largo camino de relaciones entre la Santa Sede y el Comité Olímpico Internacional. "El Comité Olimpico internacional mantiene con la santa sede y en particular con el pontificio consejo de la Cultura una relación provechosa desde hace tiempo". "Junto con este Comité organizamos en octubre de 2016 la Conferencia Internacional sobre fe y deporte". "Esta vez el COI ha querido llevar a un nivel más alto estas relaciones invitando a una delegación de la Santa Sede para estar presente en la apertura de los Juegos Olímpicos con una delegación oficial, y también en la sesión olímpica que precede la apertura de los Juegos Olímpicos", expresó.
(vaticanews.va)