Navidad, lo que estabas esperando

Navidad, lo que estabas esperando

Agencia SIC

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Llega el tiempo de Navidad, cuando Dios se hace hombre en un pequeño pesebre para encontrarse con nosotros.

Un tiempo litúrgico con el que la Iglesia celebra el nacimiento del Salvador, que comienza con las vísperas del 24 de diciembre y se prolonga hasta la Fiesta del Bautismo del Señor, el próximo 9 de enero.

En la Navidad se conmemora el nacimiento del Hijo de Dios, que se hace hombre para venir a la tierra a salvarnos. Es el momento más importante del periodo de Navidad, que coincide también con el fin del Adviento, un tiempo de espera y esperanza.

Ahora, quienes han vivido ese tiempo de esperanza están de suerte. Porque en estos días podrán disfrutar ya de la mejor fortuna, ya que Dios se hace hombre para estar en medio de nosotros.

Es tiempo de Navidad, lo que estaban esperando.

Aprender a esperar

Pero antes, el domingo 28 de noviembre comenzaba el Adviento. Un tiempo de espera y de esperanza.

Sin embargo, vivimos en un mundo donde a nadie le gusta esperar. Donde todo es instantáneo. Donde queremos respuestas al instante. Donde evitamos una espera, que desespera.

Pero, casi todo lo que merece la pena, va precedido de una espera. Porque sin espera no hay esperanza.

¿Quieres conocer a gente que espera?

Jesús espera su ordenación sacerdotal, que será el próximo año

Desde su posición de diácono, Jesús espera con ilusión poder estar el próximo año en el lugar de un sacerdote. Vive la espera como el momento presente, como un regalo compartido con otras personas que esperan con él.

Jesús cree que actualmente, la sociedad no invita a desear grandes cosas sino que silencia los grandes deseos. Éstos requieren una espera, por eso, señala, "es importante recuperarlos para que las personas puedan seguir soñando grandes cosas en su vida".

"La espera no es solo un don un regalo para ti, sino que es un don para el pueblo de Dios"

Gema espera su boda, con Moisés, el próximo otoño

Gema es una de esas personas que espera. El próximo otoñó se casará con su novio, Moisés. Mientras, mantiene una espera cargada de ilusión por formar una familia.

Para Gema lo importante no es solo el día del matrimonio, "que sí que es muy importante", si no "el ir creciendo juntos como pareja". Además de lo que viene después del matrimonio, que "en nuestro caso es formar una familia".

Casarse por la Iglesia, también le ha dado unos tiempos de espera, "tenemos que realizar nuestros cursillos prematrimoniales" y todo lo que lleva al sacramento del matrimonio.

"Lo importante es ir creciendo juntos como pareja y formar una familia"

Mª Ángeles espera a Diego, que nacerá el próximo mes de febrero

Mª Ángeles es una de esas personas que espera. Después de una amenaza de aborto al comienzo de su tercer embarazo, ahora vive cada día con ilusión y agradecimiento a Dios por poder traer al mundo a su hijo sano. Diego tiene prevista su llegada el próximo mes de febrero.

Antes de ser madre, Mª Ángeles reconoce que era una persona con "todos los tiempos marcados". Pero la maternidad le cambió por completo, pues le enseñó que los procesos llevan su tiempo, le enseñó a esperar.

En este Adviento, "sintoniza" especialmente con la Virgen María ¿Cómo llevaría las molestias del embarazo? ¿Cómo viviría la alegría de sentir esas patadas del niño?

"La maternidad me ha enseñado a esperar"

María Pilar espera emitir sus votos perpetuos, será el 18 de diciembre

María Pilar Fernández es una de esas personas que espera. El 18 de diciembre emitirá sus votos perpetuos en el Instituto Secular Cruzadas de Santa María.

Mientras, espera ese momento con paz, ilusión y esperanza. Esa esperanza que hace falta en el día a día de todas las personas para aprender a esperar. El ejemplo de espera lo encuentra en María, que esperaba la llegada de Jesús.

"Para aprender a esperar también hay que aprender a dejarse ayudar"