Las iglesias de Granada también se ven afectadas por los terremotos que no cesan en el área metropolitana
La Catedral granadina ha sufrido algunos desperfectos, mientras parroquias como la de Santa Fe han cerrado sus puertas por precaución
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sucesión de terremotos que desde hace más de una semana tiene atemorizados a los vecinos de Granada, está comenzando también a afectar a su patrimonio histórico. La acumulación de temblores que han tenido lugar en la localidad de Santa Fe, en el entorno metropolitano, han afectado a sus dos monumentos más emblemáticos: la Alhambra y la Catedral.
En la primera, los seísmos han provocado grietas en una de las torres, mientras que en el templo ubicado en la capital de Granada, se han detectado dos pináculos rajados, desprendiéndose una parte de una de ellas, tal y como ha informado a Aleluya la Archidiócesis. Ya se ha procedido a consolidar y reparar las piezas dañadas en los terremotos, según las mismas fuentes, que no han precisado cúanto tiempo podrían prolongarse los trabajos.
Pese a que las revisiones en la Catedral son continuas ante los incesantes temblores, a día de hoy no hay daños reseñables ni estructurales.
Además de la Catedral, también se ha visto afectada la parroquia de La Encarnación- Santa Fe, lo que ha obligado al templo a cerrar sus puertas desde hace días como medida de prevención, mientras se consolidan los revestimientos.
Por otro lado, los hermanos de la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella han revisado los desperfectos causados en su sede canónica, la iglesia de San Cristóbal, en el barrio del Albaicín de Granada, que provocaron el desprendimiento del sobretecho de una de sus capillas.
Asimismo, la Archidiócesis de Granada ha visitado en los últimos días la parroquia en los pueblos de Atarfe y La Malahá y no se han advertido daños reseñables.
A día de hoy, Santa Fe y Atarfe, los municipios más afectados, han canalizado ya más de 650 peticiones por daños materiales, mientras sus vecinos empiezan a recuperar poco a poco la tranquilidad tras un fin de semana sin temblores muy fuertes. El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha informado de que la oficina abierta en este municipio para atender a los afectados ya ha recogido medio millar de demandas, 270 de las cuales han sido tramitadas de momento por el Consorcio de Compensación de Seguros.