La Archidiócesis de Toledo publica el programa de participación durante la JMJ Lisboa 2023: ¿cómo apuntarse?

Las fechas de la peregrinación diocesana para participar en la Jornada Mundial de la Juventud serán del 28 de julio al 7 de agosto

La Archidiócesis de Toledo publica el programa de participación durante la JMJ Lisboa 2023: ¿cómo apuntarse?

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La delegación de Juventud de la Archidiócesis de Toledo ha presentado el plan de participación en la JMJ Lisboa que se celebrará el próximo mes de agosto en la capital portuguesa. La inscripción para participar se abrirá el próximo 18 de diciembre, a partir de los 16 años.

Las fechas de la peregrinación diocesana para participar en la Jornada Mundial de la Juventud serán del 28 de julio al 7 de agosto. Al comienzo de la cita, los jóvenes de la Archidiócesis vivirán unos días de convivencia en la diócesis portuguesa de Braga, en Vila Nova de Famalicao, del 28 al 30 de julio. Posteriormente, el 31 de julio, será el encuentro de españoles en Lisboa.

Del 1 al 3 de agosto, la pastoral juvenil de Toledo ha programado una serie de actividades durante el transcurso de la JMJ. Los actos con el Papa Francisco se desarrollarán desde el 3 al 6 de agosto, día en que, por la tarde, se celebrará el cierre diocesano de la JMJ 2023. El regreso a la Archidiócesis de Toledo está previsto para el 7 de agosto.

Toda la información para participar en la JMJ Lisboa 2023 está disponible en este enlace.

Jornada Mundial de la Juventud - Sepaju TOLEDO

Las tarifas

En cuanto a las tarifas, la Archidiócesis de Toledo ha informado que quienes participen en el programa desde el 28 de julio y hasta el 7 de agosto, el coste será de 420 euros (400 euros para segundo hermano o familia numerosa). Por su parte, para quienes se incorporen a partir del 31 de julio, cuando comienza el encuentro de españoles en la capital de Portugal, el precio es de 320 euros (300 euros para segundo hermano o familia numerosa).

Los voluntarios, clave en la organización de la JMJ

Como en cada JMJ, sus voluntarios estarán al servicio de los peregrinos, al constituir un gran apoyo en la realización de las numerosas tareas que requiere un acontecimiento de esta envergadura. En primer lugar, serán una cara amable, segura, disponible y con capacidad para ayudar a quienes lo necesiten, o para orientar correctamente cualquiera que sea la necesidad (información general, preguntas sobre los actos, apoyo a personas con movilidad reducida, etc.).

En un acontecimiento de esta magnitud, hay varios tipos de voluntarios. Algunos tendrán una misión muy visible y en lugares destacados, otros tendrán un papel más discreto, pero igualmente decisivo en la realización de la JMJ.