La Archidiócesis de Valladolid cuenta por primera vez con un laico y mujer en su Gobierno: Carolina Pascual
Casada y madre de dos hijos, es profesora de Lengua y literatura en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Representó a la Archidiócesis de Valladolid en el Congreso de Laicos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha nombrado un nuevo Consejo de Gobierno de la Archidiócesis de Valladolid, integrado por ocho miembros, entre los cuales y, por vez primera, habrá un laico que, además, es mujer: Carolina Pascual Pérez.
Junto al propio arzobispo, constituirán el órgano de Gobierno del Arzobispado el vicario general (párroco de la Sagrada Familia y San Ildefonso y director espiritual del Seminario) Jesús Fernández Lubiano, y el secretario canciller (párroco de San Ramón Nonato), Francisco Javier Mínguez. A ellos se sumarán vicario judicial y deán de la catedral de Valladolid, José Andrés Cabrerizo, y dos vicarios episcopales de zona: Miguel Ángel Vicente (arcipreste y párroco de Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Pilar, en Valladolid capital), por la ciudad, y José Ramón Peláez (párroco de Olmedo, entre otros municipios), por las zonas rurales.
En representación de todas las delegaciones episcopales para el Desarrollo Humano integral ha sido designado el delegado de Cáritas Diocesana (párroco de Villafrechós, entre otros pueblos), José Colinas Blanco, mientras que Carolina Pascual lo será del resto de las delegaciones episcopales.
La trayectoria de Carolina Pascual
Carolina Pascual está casada, es madre de dos hijos y profesora de Lengua y literatura en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Fue una de las representantes de la diócesis de Valladolid en el Congreso Nacional de Laicos celebrado en Madrid en febrero de 2020 y en la Asamblea Final de la Fase Nacional del Sínodo, en junio de este año.
El Consejo de Gobierno, también llamado Episcopal, es la institución en la que se dirimen los principales asuntos de la diócesis y se reunirá cada quince días bajo la presidencia del arzobispo de Valladolid. Estará asesorado por el Consejo Presbiteral, el Consejo de Arciprestes, el Consejo Económico y el Consejo Pastoral, que Argüello también persigue reactivar en los próximos meses.