Argüello critica la contradicción de los medios que alertan sobre la baja natalidad mientras apoyan el aborto

El portavoz de la CEE alude a dos artículos de 'El País', donde por un lado advierte sobre los cambios que acarreará el 'invierno demográfico', mientras apoya la reforma del aborto

Argüello critica la contradicción de los medios que alertan sobre la baja natalidad mientras apoyan el aborto

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Iglesia siempre ha mostrado una gran preocupación por el 'invierno demográfico' que en España se sigue acentuando, al igual que en los países de nuestro entorno. Un problema estructural de nuestro país que propicia el envejecimiento de la población y un riesgo para el futuro de las pensiones ante la falta de cotizantes.

Los datos hablan por si solos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de nacimientos en España descendió hasta los 338.532 en 2021, lo que supone un nuevo mínimo histórico que ostentaba el 2020, cuando el porcentaje de bebés que dieron a luz fue de un 0,6% (340.635).

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, alerta de los peligros que pueden suponer a largo plazo este creciente 'invierno demográfico', y lo hace aludiendo al artículo publicado por el diario 'El País' este último domingo, en el que alertaba que la caída de la natalidad provoca envejecimiento y un vuelco a la economía, lo que supondrá más gastos en sanidad, pensiones o dependencia. Ante esta realidad, los expertos consultados por la cabecera augura más impuestos y un nuevo modo de consumir.

El portavoz de los obispos celebra que 'El País' haga tomar conciencia a los lectores de este problema estructural, pero a su vez lamenta que el mismo domingo, el diario 'progresista' apoye la reforma de la ley del aborto del Gobierno, y se muestre contrario a la decisión de la justicia norteamericana de revocar el derecho constitucional a abortar.

De esta manera, en un tuit hecho público en las últimas horas, Argüello ha cuestionado la contradicción de 'El País' a la hora de defender por un lado la vida y, a su vez, ir contra ella.