El Arzobispado de Valencia no autorizó la grabación de un videoclip en el interior de la Catedral
Tras difundirse el videoclip musical grabado por un artista valenciano, el Arzobispado y el Cabildo Catedralicio exigen la retirada de la grabación y anuncia acciones legales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispado de Valencia y el Cabildo Catedralicio han asegurado que la grabación de un videoclip musical en el interior de la Catedral por parte de un artista valenciano se realizó sin la pertinente autorización previa.
Después de que se haya conocido la difusión en redes sociales y en diferentes plataformas digitales del videoclip que se grabó el pasado mes de marzo, la archidiócesis y la Catedral lamentan en un comunicado difundido este jueves, 6 de junio, el uso que se ha hecho del templo “y especialmente de los espacios sagrados como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal”, con un fin que consideran “totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica”.
La archidiócesis y la Catedral de Valencia exigen la retirada del vídeo
El Cabildo catedralicio ha informado en el comunicado que el autor o los autores de la grabación “nunca presentaron solicitud para la grabación en el interior de la Catedral y que actuaron sin consentimiento para hacerlo”.
De ahí que exijan “la retirada de la difusión pública de esta grabación” y anuncia que ya se ha iniciado la valoración de las acciones legales pertinentes contra sus autores.
En el vídeo se puede ver al artista sentado en la sede del arzobispo, cantando desde el ambón, paseándose libremente por todo el templo o introduciéndose en un confesionario. Ha sido el propio cantante quien ha anunciado en sus redes sociales la grabación de su nueva canción, reconociendo que se realizó desde el interior de la Catedral de Valencia.