Así es la tradición de la bendición del agua de la Fuente de San Isidro
Cada año se celebra la Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro situada en los jardines anexos a la ermita de San Isidro
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Real Archicofradía de San Pedro, San Andrés y San Isidro celebrará como cada años la Bendición del Agua de la Fuente de San Isidro situada en los jardines anexos a la ermita del Santo. Con este acto darán comienzo de manera oficial las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid y una de las celebraciones más populares de la ciudad. Se podrá acudir a beber agua de la fuente desde el día 12 al 19 de mayo de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Frank es fiel devoto del Santo y vivió en Madrid durante algunos años. Sintió la necesidad de bautizarse y entrar a formar parte de la familia cristiana mediante la intermediación de San Isidro y lo llevó a cabo en 2012. Ese año se llevó agua de la fuente del Santo bendecida para la ceremonia de su bautizo que se llevó a cabo en Holanda. Frank es un estudioso de la vida de San Isidro y de su esposa, Santa María de la Cabeza y además difunde su fe y el conocimiento que tiene sobre ambos a través de conferencias y charlas por todo el mundo.
La bendición del agua es ya una tradición en Madrid y a ella acuden numerosas personalidades de la vida de la ciudad. La fuente está junto la Ermita de San Isidro, concretamente en el Jardín de la Fuente Milagrosa que se encuentra en el Paseo de la Ermita del Santo número 72. Es uno de los actos más castizos y con más tradición de la ciudad en el que los asistentes ya podrán beber el agua milagrosa a la que se le atribuyen propiedades curativas.
El hacer brotar el agua con su aguijada para controlar a los bueyes constituye uno de los más de 400 milagros que realizó San Isidro a lo largo de su vida. El Santo, nacido en el año 1082 es venerado con cariño y devoción por la ciudad de Madrid. Según cuenta la tradición, Isidro hizo brotar el agua de la fuente ante una terrible sequía que asolaba las tierras de su patrón, Iván de Vargas. Buena parte de sus milagros están vinculados con el agua, siendo este de la fuente y el del pozo –hizo subir las aguas de un pozo para evitar que su hijo se ahogara dentro- los más conocidos.