Cardenal Omella: “Quiero estar cerca de las familias que tienen las neveras y los bolsillos vacíos”

El arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE felicita la Navidad recordando que "Dios no quiere que perdamos el ánimo ante las dificultades"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha expresado esta Nochebuena que “quiere estar cerca de aquellas personas que están sufriendo por reveses de la vida, cerca de aquellos que han encontrado piedras en el camino y han tropezado, de las familias con las neveras y los bolsillos vacíos, de los que solo han encontrado puertas cerradas, de los que han preguntado sin obtener respuesta alguna”.

Recordando los efectos de la pandemia y las consecuencias de la dramática guerra en Ucrania, el cardenal asegura que “Dios no quiere que perdamos el ánimo ante las dificultades”, concretamente: la crisis energética, económica y social que ha alterado enormemente nuestras vidas”.

Tropiezo del camino

“Nos envía a su Hijo hace 2022 años para darnos fortaleza en los momentos de fragilidad, para abrirnos los ojos ante nuestras cegueras, para liberarnos de la opresión”, ha indicado, alentando a la esperanza de la vida, la misma que tuvo Jesús.

Así, expresa que “Él nos da aliento para seguir cuando tropezamos en el camino, nos da sabiduría para encontrar en cada piedra una experiencia que nos edifique, Él nos ayuda a transformar todas esas piedras en una mesa donde celebrar un banquete. De Él recibimos la fuerza para construir un mundo más humano y fraterno”.

Temas relacionados