Cómo convertir la muerte en vida: la historia de la influencer y escritora Laura Montesinos

Con 32 años su marido murió de manera fulminante, y tuvo que aprender a vivir otra vez con alegría y confiando en Dios

Carlos de Arteaga

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Laura Montesinos, más conocida como 'viajarentrelineas' en las redes sociales, ha tenido una historia de superación impresionante. Sin embargo, por su sonrisa de oreja a oreja que siempre le acompaña, nadie diría que ha perdido a su marido hace a penas 5 años. Laura ha acudido al programa de 'Ecclesia' de TRECE, para hablar de 'Tu muerte es vida', un libro en el que muestra desde su experiencia cómo se puede ser feliz en el sufrimiento.

"Dicen que las cosas buenas se cuentan, y cuando uno descubre que la muerte no es el final y que se puede ser feliz en el sufrimiento, sería injusto que me lo quedara para mí", ha empezado así la entrevista con Álvaro de Juana. La influencer, que tiene miles de seguidores en instagram, cree que, si con este libro consigue ayudar a una sola persona, "todo habrá tenido sentido".

Cuando Laura tenía tan solo 32 años, ella misma asegura que "vivía una vida perfecta", que se fue a pique cuando, de la noche a la mañana, su marido falleció de muerte súbita: "toda tu vida cambia y todos tus planes se desmoronan". Sin embargo, ha contado en el programa que "en medio de ese dolor profundo descubrí que se podía ser feliz".

Tanto en el libro como en la propia entrevista, Laura ha afirmado que "el amor que tenía por mi marido se ha transformado en un amor eterno". Sin embargo, "el sufrimiento no se va, la herida va cicatrizando, aunque -continúa la instagramer- hay esperanza en ese dolor".

Suena paradójico, pero la propia Laura Montesinos ha asegurado que "este libro habla de la vida que he encontrado en la muerte de mi marido". Esa vida tiene mucho que ver con Dios, ya que esta situación ha provocado en Laura "un descubrimiento y un despertar maravilloso en la fe, porque a pesar de que sufro, tengo al Señor, que está conmigo". En ese sentido, Laura ha mostrado que la fe "ha sido necesaria en mi vida, es mi pilar fundamental. Me siento fuertemente amada por Dios, y estos son los planes que ha dispuesto en mi vida para que pueda ir al Cielo, que es el fin de los que creemos en Dios"".

Citando a Juan Pablo II, Laura Montesinos habla de que "no hay que tener miedo", porque "las cosas ocurren, y Manu (su marido) se tenía que morir ese día". Una realidad que ha aceptado, ya que "el día y la hora no la ponemos nosotros, la pone el de arriba".

Sobre el libro, Laura ha querido terminar explicando que "es una obra para ayudar y dar luz a los que están sufriendo, porque cuando uno tiene claro el sentido de la vida es cuando realmente puede ser feliz". Y aunque el libro trata directamente el tema de la muerte, "habla de vida y de muchísima esperanza", por lo que, concluye Laura, "es para cualquier lector, porque todos deseamos vivir"