¿Cuántas búsquedas aparecen en Google si escribimos la palabra 'Dios'?
En el Día Mundial de Internet, el cardenal Omella ha reivindicado la alta cifra de buscadores cuando marcamos la palabra 'Dios': "Para que digan que conocer a Dios no interesa..."
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Este lunes, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de Internet, una herramienta que ha revolucionado nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de informarnos. Sin duda, ha sido la gran transformación social del siglo XXI en los países desarrollados. De alguna manera, ha democratizado el acceso al saber.
Un instrumento muy útil, aunque como sucede con todo, también tiene su parte negativa. Depende del uso que le demos a Internet. Las fakenews, los bulos o los ciberacosos son algunos de los males a los que tenemos que hacer frente la red.
Para el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, no ha pasado desapercibida esta significativa fecha. Sin duda, para la Iglesia la llegada de Internet ha sido una ayuda a la hora de anunciar el Evangelio y dar a conocer sus acciones e iniciativas.
No obstante, el Arzobispo de Barcelona ha reivindicado este día hablando de Dios, y el número de búsquedas que aparecen en Google cuando escribimos esta palabra tanto en español como en inglés. La cifra nos puede sorprender, pero aparece nada menos que 410.000.000 resultados de búsqueda. Una cifra que ronda los dos billones si googleamos la palabra ‘God’ (Dios en inglés).
Datos en los que se ha fijado el cardenal Omella, y que ha manifestado en su cuenta de Twitter el presidente del episcopado. “Para que luego digan que conocer a Dios no interesa”, reflexiona el Arzobispo de Barcelona en la red del pájaro azul.
El Día Mundial de Internet se celebra en buena parte del planeta, promovido desde hace unos años por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society. El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.
La gran asignatura pendiente después de varias décadas, es lograr que el acceso a Internet sea una realidad en todo el planeta para acabar con lo que conocemos como la brecha digital, y que se ha dejado ver durante la pandemia, no solo en los países subdesarrollados, sino en territorios como España, cuando los alumnos se vieron obligados a recibir clases desde sus viviendas en el tramo final del pasado curso escolar.