Fallece en Salamanca el joven Pablo Alonso: ingresó en los carmelitas descalzos "in articulo mortis"
Su historia nos conmovió a todos a finales del mes pasado y su funeral será este lunes, 17 de julio, en la iglesia del Carmen de Abajo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La historia de Pablo Alonso nos conmovió a todos a finales del mes pasado cuando ingresó en la orden de los Carmelitas “in articulo mortis”, ya que padecía un cáncer en estado muy avanzado. Este sábado conocíamos la triste noticia que, a los 21 años de edad, Pablo Alonso fallecía en Salamanca.
"Esta mañana, en el Convento carmelita de San Andrés de Salamanca, ha entregado su vida al Padre fray Pablo María de la Cruz Alonso Hidalgo, O. Carm. Su funeral será el lunes, 17 de julio, a las 10:00 h. en la iglesia del Carmen de Abajo. Descanse en paz", comunicaba, en un tweet, la diócesis de Salamanca.
Su profesión religiosa en la Iglesia del Carmen de Abajo
El joven padecía la enfermedad del Sarcoma de Ewing desde que tenía 16 años. Durante estos seis años aseguró varias veces que sentía la llamada de Dios “a la vida consagrada”. El pasado 21 de junio entró a formar parte de la comunidad de los Carmelitas como novicio y lo hizo en su habitación del Hospital Clínico de Salamanca, en concreto en la habitación 615.
Cuatro días después, en vísperas de su profesión solemne, jóvenes de grupos eclesiales se dieron cita para cantarle y celebrar su decisión junto a su casa. Y ese mismo día en la Iglesia del Carmen de Abajo realizó su profesión religiosa, en la que públicamente hizo sus votos.