José María Gil Tamayo ha tomado posesión cómo obispo de Ávila
Esté sábado la Diócesis de Ávila ha celebrado la toma de posesión del nuevo obispo de la ciudad, José María Gil Tamayo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este sábado, 15 de diciembre, Monseñor José María Gil Tamayo ha tomado posesión como nuevo Obispo de Ávila. El ex secretario general de la Conferencia Episcopal, fue nombrado obispo de la ciudad el pasado 6 de noviembre por el Papa Francisco. La ceremonia episcopal ha tenido lugar a las 11 de la mañana en la catedral abulense de Cristo Rey.
Ha sido ordenado Obispo por el presidente de la Conferencia Episcopal Española y por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, Don Ricardo Blázquez. Una Santa Misa a la que han asistido el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Renzo Fratini, y el administrador apostólico de Ávila, Jesús García Burillo.
El ya actual Obispo de Ávila fue ordenado sacerdote en 1980, y desde 2013 hasta hace unas semanas desempeñaba el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Española, puesto en el que ha sido sucedido por Monseñor Luis Argüello García.
Monseñor José María Gil Tamayo envió un mensaje de nombramiento a los fieles de la diócesis de Ávila declarando que: “Desde el día 22 de octubre, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, en que Mons. Renzo Fratini, Nuncio en España, me comunicó la decisión del Papa, no he dejado de rezar por vosotros y pedir a Nuestro Señor Jesucristo, el Buen Pastor, que me conceda un amor grande a todos, especialmente a los más necesitados y desvalidos, a los pobres y a los enfermos. Vosotros sois ya desde ahora, queridos diocesanos, mi prioridad y la razón de ser de mi vida a la que dedicaré todo mi tiempo”.