Jóvenes misioneros: cinco días en Javier para vivir "una experiencia de oración y reflexión"

La Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias, junto a OMP organizan una tanda de Ejercicios Espirituales en la cuna del patrón de las misiones

Jóvenes misioneros: cinco días en Javier para vivir "una experiencia de oración y reflexión"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Del 26 al 30 de diciembre, la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación entre las Iglesias, junto a las Obras Misionales Pontificias, convocan a jóvenes de hasta 32 años a pasar cinco días de estas navidades de ejercicios espirituales en la cuna del patrón de las Misiones, en Javier (Navarra).

El director del secretariado de la Comisión para las Misiones y director de OMP, José María Calderón, impartirá estos ejercicios, que se organizan por tercer año consecutivo. “Quieren ser una experiencia de oración y también de reflexión sobre la propia misión”, ha destacado Calderón.

Como dice el Papa, hablando de los ejercicios, quien los vive de modo auténtico “experimenta la atracción, el encanto de Dios y vuelve renovado”. La inscripciones se pueden hacer directamente en las delegaciones diocesanas de Misiones

ctv-m45-ejercicios-espirituales-2023

La propuesta de Infancia Misionera para este Adviento

'Calendario de Adviento a la misión' es el título del calendario propuesto para la campaña de Infancia Misionera que ha comenzado con la llegada del Nuevo Año Litúrgico.

“Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino que lleva a la Infancia Misionera”, explica Fernando González, responsable de Infancia Misionera España. Cada día, se invita a los niños a ser auténticos misioneros, con gestos concretos para crecer en la fe, vivir y compartir. “Así nos prepararemos para la Navidad y para la Jornada de Infancia Misionera”, explica González.

En esta edición, las propuestas de cada día son sorpresa, en la que tendrán que rascar las casillas para encontrar las acciones que el calendario propone. Estas propuestas son gestos como poner la mesa en casa, ayudar a los niños más solos de clase, visitar a los abuelos… Además, se ofrece una pequeña frase que invita a reflexionar sobre el Evangelio de cada uno de los domingos de adviento.

Temas relacionados