Las confesiones religiosas registran su declaración en favor de la vida en el CGPJ horas después de la firma
En declaraciones a TRECE a la entrada del CGPJ, el secretario general de la CEE asegura que "la fe no es contraria a los derechos del hombre, sino que los favorece"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán; Mons. Timotei de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía y Mons. Carlos López, de la Iglesia Española Reformada Episcopal, se han desplazado hasta el Consejo General del Poder Judicial para presentar la declaración conjunta sobre la dignidad de la vida humana que han firmado en la mañana de este miércoles, 15 de febrero, las confesiones religiosas cristianas y musulmana en la sede del episcopado.
Declaración que han firmado conjuntamente la Comisión Islámica de España, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Iglesia Esapñola Reformada Episcopal (IERE) e Iglesia Católica.
"Ofrecemos nuestra visión para construir el bien común"
García Magán ha calificado de”singular” el documento firmado en la CEE, ya que a su juicio pone de manifiesto que “el cristianismo en nuestro caso y la fe religiosa en general no es contraria a los derechos del hombre, sino que los favorece”, ha expresado en declaraciones a TRECE.
En este sentido, el secretario general del episcopado español ha señalado en el marco de la libertad de expresión que ampara a toda la sociedad democrática, “ofrecemos nuestra visión para construir el bien común desde nuestra perspectiva cristiana en nuestro caso y de otro monoteísmo como es el islam”, ha continuado argumentando.
Así las cosas, García Magán ha recalcado el respeto de las confesiones firmantes hacia los poderes públicos, si bien considera que los pastores de las diferentes iglesias tienen el derecho y el deber “de ofrecer nuestra palabra no solo para nosotros los fieles, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en eso se incluyen los políticos, que quieran escuchar nuestro mensaje”, ha aseverado.
"Intentar que se nos escuche y que se nos tenga en cuenta”
Por su parte Mons. Timotei, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía, ha hecho hincapié en la baja natalidad, manifestando que “los niños que están en el vientre de sus madres tienen el derecho de nacer. Si respetamos el derecho de nacer al niño, respetamos su libertad también”.
Finalmente Carlos López, de la Iglesia Española Reformada Episcopal, ha indicado que las confesiones religiosas tienen “la obligación de proclamar lo que pensamos, de proclamar la defensa de la vida y de intentar que se nos escuche y que se nos tenga en cuenta”.
A su juicio, la declaración firmada este miércoles en la CEE es importante “porque queremos hacer oír a los políticos, a los legisladores y al Poder Ejecutivo nuestra declaración en favor de la vida”.