Laura Molina, artista y pintora: “Estudiar en un colegio religioso me sirvió de inspiración para mi carrera"

Participa en el programa Ecclesia de TRECE representando La Creación de Adán de la Capilla Sixtina

ctv-pae-airbrush 20220219110533

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Laura Molina es una artista residente en Madrid. Graduada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ha expuesto en varias galerías de España, especialmente en Madrid. En los últimos años ha mostrado sus obras a nivel internacional en la Embajada Chilena de Berlín y en el Instituto Cervantes de Hamburgo, en Alemania. Este domingo pasó por el programa Ecclesia de TRECE TV donde realizó en directo una interpretación de La Creación de Adán de la Capilla Sixtina, de la cuál explica que “es una obra que impresiona mucho”.

ECCLESIA ha podido hablar con ella para conocer más sobre su historia. Laura explica que su carrera comenzó “con unos 15 años, en unas academias de pintura a las que asistía mientras lo compaginaba con mis estudios. Más tarde sí que quise dedicarme a ello y mi familia siempre me estuvo apoyando con la carrera artística. Después fui compaginando mis pinturas personales con la educación”.

Sobre su obra reproducida en directo, afirma que “la representación de las manos de Adán se ha visto representada en muchísimos estilos y en muchísimas formas técnicas. Yo sí que quería hacer el efecto más más realista posible de las manos con esa textura y diferentes colores de la piel. Quería cambiar el color del fondo por algo un poco más frío y tonos más verdosos que podían destacar con el tono de la piel y hacerlo diferente”.

Obras que impresionan mucho

Laura Molina explica que trabajos como el que ha representado "son obras que impresionan mucho y encima si se pueden ver en persona pues muchísimo más. La exposición sobre estas obras tan impresionantes son buenas para gente que ya no puede viajar por edad u otros motivos. Aunque sea una reproducción en buena definición también es una maravilla e impresiona mucho, por eso lo recomiendo”. Su técnica favorita “es el óleo, por eso me encanta hacer todo lo que son rostros, detalles de la piel y las manos, ya que tienen un gran acabado”.

La importancia de la fe en su vida

En referencia a la importancia de la fe en su vida y en su obra, Laura explica que "estudié en un colegio religioso hasta el bachiller. Estuve en las Trinitarias de Alcorcón y al final mi educación siempre ha sido muy religiosa. El viaje que hicimos en fin de curso a Roma, Florencia y el Vaticano fue también con el colegio y nuestros viajes siempre han ido muy enlazados con la religión. Me sirvió de inspiración y eso es al final algo que siempre te queda ahí a lo largo de los años”.

Desde 2018 es profesora de dibujo y pintura en academias, colegios y centros culturales en Madrid. De sus alumnos explica que “empiezan las clases porque tienen una pasión por la pintura o el arte, entonces lo que yo quiero es que les guste y les apasione lo que hagan. Luego siempre intento que no copien exactamente lo que debe, que tengan en cuenta y que se fijen en los planos, los colores, los dibujos, pero que no lo copien exactamente. Quiero que traten de tener su propio estilo y que sientan que están haciendo ellos algo”.

Su futuro

En cuanto a su futuro, Molina afirma que “estoy en proceso de tener un día a mi propia academia de pintura y me gustaría exponer en algunas galerías internacionalmente, algo que se ha quedado parado en los últimos años a causa de la pandemia y me gustaría volver a retomarlo”.