Los obispos reflexionarán el 28 de noviembre con el Papa Francisco sobre el futuro de los seminarios

Los obispos conocerán las conclusiones de los trabajos realizados a petición del Dicasterio para el Clero a comienzos de año sobre los seminarios: "El resultado es positivo"

Los obispos reflexionarán el 28 de noviembre con el Papa Francisco sobre el futuro de los seminarios

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El próximo 28 de noviembre los obispos han sido invitados por el Dicasterio para el Clero a una reunión con el Papa Francisco en Roma para reflexionar sobre “las conclusiones de los trabajos realizados a comienzos de año sobre los 45 seminarios de España”. Una labor que fue realizada por dos obispos de Uruguay (Milton Luis Tróccoli, obispo de Maldonado.-Punta del Este y Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto, se desplazaron por toda España entre febrero y marzo de este año), tal y como ha recordado que el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, que ha dado cuentas de los asuntos tratados en la Asamblea Plenaria Extraordinaria de este lunes.

Aquella visita apostólica se realizño con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de la Ratio española “Formar pastores misioneros”, que ha sido valorada muy positivamente por el Dicasterio para el Clero.

El presidente del episcopado, Juan José Omella, ha precisado que los primeros detalles que le han ofrecido sobre el informe es “que es positivo”, si bien reconoce que “hay cosas que revisar, arreglar y preparar de cara al futuro, no vivir de las rentas y preparar el futuro. No es tanto unir sino dinamizar de cara al futuro la formación de sacerdotes en la linea evangelizadora en un mundo que está cambiando”.

En este sentido, el también arzobispo de Barcelona ha abogado por avanzar hacia “una madurez integral” de los seminaristas y también al resto de de la juventud: “Tenemos que formar a los chavales en la responsabilidad en todas las dimensiones, afectiva, sexual y psicológica. Esto lo tenemos muy marcado mucho antes porque desde Roma hay una forma de trabajo para la formación integral de la persona”, ha explicado.

Temas relacionados