Luis Argüello, arzobispo de Valladolid: "El Niño, de una manera humilde y pobre, quiere entrar en tu corazón"
TRECE sigue ofreciendo a todos los espectadores los mensajes de Navidad de los obispos españoles en estos días tan especiales
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
TRECE sigue ofreciendo a todos los espectadores los mensajes de Navidad de los obispos españoles en estos días tan especiales. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, ha querido enviar un mensaje de esperanza y de alegría: "La alegría brota de un encuentro, y este es el encuentro que nuestro Dios nos ofrece ".
Mensaje de Luis Argüello, arzobispo de Valladolid
Amigos, permitidme que os ofrezca la alegría de la Navidad: la alegría no nos la podemos imponer como mandato. Comprendo que muchas personas en estas jornadas incluso se puedan sentir agobiados por tanta felicidad declarada y a veces impuesta sobre la Navidad y el Año Nuevo.
La alegría brota de un encuentro, y este es el encuentro que nuestro Dios nos ofrece. En las aforas de Belén, entre los agujeros de unas peñas que hacen de establo, en un pesebre, comedero de animales, en una humildad y pobreza sorprendentes, se nos ofrece la posibilidad de un encuentro.
El Niño que nace se llama Emmanuel, es Dios con nosotros, y saber, amigos, hermanos, que Dios está con nosotros, transforma las lágrimas de los ojos en una alegría del corazón.
Por eso, permitidme, insisto, que os ofrezca la alegría de la Navidad, la alegría de acoger en vuestros corazones, en vuestras familias, en vuestras ambientes y en vuestras instituciones, la presencia del Emmanuel, Dios con nosotros, que además se llama Jesús, que es el Salvador y que viene a salvarnos de lo que nadie nos puede salvar. El mal, que nos acompaña dentro y fuera de nosotros, y la muerte, que a veces nos llena de tristeza y nostalgia en estos días.
Por eso amigos, alegre y santa Navidad, Dios está con nosotros, Él es el Salvador, y de una manera pequeña, humilde y pobre, quiere entrar en tu casa y en tu corazón.