Mons. Chico recibe el orden episcopal como nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Cartagena
El prelado contará con 23 hermanos obispos que le van a acompañar en su ordenación como auxiliar de la diócesis de Cartagena
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mons. Sebastián Chico va a recibir el orden episcopal como nuevo obispo auxiliar electo de la diócesis de Cartagena. A partir de las 11:00 horas, se va a celebrar la ceremonia en la Catedral de Murcia. el prelado va a estar acompañado por 23 hermanos obispos en el día de su ordenación.
La celebración la va a presidir el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, y actuarán como concelebrantes principales el nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, y el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares. Puedes seguir la ceremonia en directo, en TRECE.
Así va a ser la ordenación de Mons. Chico: todo lo que tienes que saber
Los obispos se van a revestir en el Palacio Episcopal, al igual que los consejeros de la Nunciatura Apostólica de España y Honduras, el Colegio de Consultores, el Cabildo de la Catedral, el Consejo Episcopal y vicarios generales de otras diócesis, y los formadores del seminario. El resto de sacerdotes se revestirá en la capilla de los Vélez de la Catedral. La procesión de entrada partirá a las 10:50 horas desde el Palacio Episcopal hasta la Catedral para que a las 11:00 horas dé comienzo la Eucaristía.
Para que pueda participar el mayor número de personas en la celebración se van a colocar más de 1.700 sillas, 500 de ellas en la plaza de la Cruz, y 15 pantallas en el interior del templo catedralicio y una gigante de LED en la plaza. “Todas las personas seguirán con detalle la celebración desde cualquier punto de la Catedral en el que se encuentren”, explica Ramón Navarro, delegado de Liturgia.
Para acoger y atender a los fieles que participen en la celebración, unos 90 voluntarios prestarán su servicio desde primera hora de la mañana, entre ellos el equipo sanitario, con seis médicos y doce enfermeros distribuidos en cuatro puestos sanitarios en el interior del templo y en la plaza de la Cruz, con una ambulancia convencional y dos ambulancias de soporte vital avanzado del 061 y Cruz Roja.
Un hombre de esperanza para Cartagena
En una entrevista con Alfa y Omega, el nuevo obispo auxiliar recuerda el encuentro que mantuvo con el Papa Francisco poco después de conocer su nombramiento. El Santo Padre le pidió cercanía con su obispo y se dieron un abrazo.
"Me pidió que estuviera cerca de mi obispo, que le ayudara. También me dio la bienvenida al episcopado. Al final, me dio un abrazo tan fuerte que todavía lo estoy sintiendo. Para mí, ese encuentro fue como cuando san Pablo fue a Jerusalén para encontrarse con Pedro", recuerda.
Uno de sus principales objetivos es "ser un hombre de esperanza". Esa intención la tiene clara desde que el pasado 10 de febrero recibiera la noticia. Le supone, además, seguir viviendo lo que más le ha marcado desde su juventud.