Omella, ante el naufragio en la ruta canaria que deja más de 50 muertos: "No apaguemos los corazones"
El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha instado a la sociedad civil y a las administraciones "no cerrar los ojos" ante dramas como el ocurrido este fin de semana
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha instado a la sociedad civil y a las administraciones “no cerrar los ojos” ante dramas como el ocurrido nuevamente este fin de semana, donde han fallecido al menos 51 personas en un naufragio en la ruta canaria tras pasar ocho días a la deriva.
A través de su cuenta de Twitter, el también arzobispo de Barcelona ha rezado por los fallecidos en el mar, y pide que “no apaguemos los corazones ante este drama que padecen nuestros hermanos más vulnerables engañados por mafias”, se puede leer en el tuit del cardenal Omella.
Fue la fundadora de Caminando Fronteras y activista por los derechos humanos, Helena Maleno, quien denunciaba la muerte de al menos 51 personas en el naufragio.
Según explicaba Maleno, a través de su cuenta de Twitter, entre las víctimas mortales hay once mujeres y tres menores de edad. Además, hay cuatro supervivientes que se encuentran hospitalizados.
Maleno precisaba que la neumática en la que iban los migrantes a bordo salió de la ciudad marroquí de Tan Tan, en el sur del país: "La muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida", ha denunciado la activista en Twitter.