Omella reza por la paz en Ucrania: "Evitar que los más vulnerables sean los que más paguen las consecuencias"

El presidente de la CEE ha señalado como este conflicto está afectando especialmente a "los países pobres debido a la escasez y la inflación"

ctv-otd-ucrania

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha compartido este sábado un tuit dedicado a la guerra en Ucrania. Un mensaje donde Omella ha querido señalar como este conflicto “está provocando una grave crisis alimentaria global”.

“Los países pobres son los más perjudicados debido a la escasez y la inflación”, ha escrito el arzobispo de Barcelona en su perfil de Twitter.

El presidente de la CEE ha pedido además rezar “por la paz y para que evitemos que los más vulnerables sean los que más paguen las consecuencias de la guerra”.

El mensaje del Papa Francisco en la Audiencia General

También el Papa Francisco ha pedido el pasado miércoles, al final de la Audiencia General, que “no nos acostumbremos” a la guerra en Ucrania como “si fuera algo lejano” y recordó el “martirio” que están sufriendo los ucranianos.

"No olvidemos el pueblo martirizado de Ucrania. No nos acostumbremos a la guerra como si fuera una cosa lejana", dijo Francisco al terminar la Audiencia. Y pidió "que nuestro recuerdo, nuestro afecto y nuestra oración y ayuda vaya siempre a este pueblo que sufre tanto y está sufriendo un propio martirio".

La ayuda de la red Cáritas Europa

Más de 50 delegados de organizaciones pertenecientes a la red Cáritas Europa y la confederación de Caritas Internationalis han participado esta semana, del 13 al 15 de junio, en Varsovia, en una reunión convocada por las Cáritas de Polonia y Ucrania para reflexionar sobre el estado actual de la respuesta a la crisis y planificar las próximas actuaciones.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de Cáritas-SPES, Vyacheslav Grynevych, y la presidenta de Cáritas Ucrania, Tetiana Stawnychy, junto con expertos de ambas organizaciones ucranianas, han resumido los primeros 100 días de actividades de ayuda desarrolladas dentro de la respuesta a la emergencia.