Pablo Siegrist alerta de los peligros de incluir el aborto en la carta de derechos de la UE
El director general de la Fundación 'Jérôme Lejeune' ha participado en el Congreso de '40 Días por la Vida' para criticar la corriente antropológica que defiende la Agenda 2030
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El director general de la Fundación 'Jérôme Lejeune España', Pablo Siegrist, se ha mostrado muy crítico con el objetivo de la Unión Europea de incluir el aborto en su carta de derechos fundamentales, a la luz de la Agenda 2030.
“La calidad de una civilización se mide por el respeto que profesa a los más débiles de sus miembros, por lo que si el derecho fundamental del aborto existe en Europa, dejará de existir Europa porque es la reversión total del orden natural, es hacer que algo malo sea bueno”, ha alertado Siegrist en su ponencia durante el II Congreso Nacional de '40 Días por la Vida' que se celebra este fin de semana en Madrid.
El director general ha advertido que en Europa se está produciendo un cambio de paradigma desde que en 2015 la ONU gesta la Agenda 2030 con el objetivo de hacer del planeta un espacio más sostenible, y que incluye el concepto de salud sexual y reproductiva pese a que nunca se votó esta idea en un tratado internacional: “En este concepto se habla de la promoción del aborto como instrumento para garantizar la libertad de la mujer”.
En este sentido, Pablo Siegrist argumenta que buena parte de quienes forman parte de estos comités de la Agenda 2030 y en el seno del Parlamento Europeo, consideran que el aborto “es bueno”, criminalizando a quienes se oponen a ello: “Sostienen que los que luchamos contra el aborto estamos contra la mujer y su libertad y contra el derecho de autodeterminación de la mujer”, ha lamentado.
“Como el promover la salud sexual y reproductiva viene de la mano de la ecología y del desarrollo sostenible pues el mensaje entra muy bien, y porque la Agenda 2030 nace en función de objetivos cuyo cumplimiento hacen de los estados mejores y tienen sus programas de financiación, permite a las empresas de España acceder a determinadas subvenciones... así es como se genera un activismo a favor de un cambio de paradigma antropológico en la sociedad”, ha esgrimido el director general de la Fundación 'Jérôme Lejeune España' en su conferencia a los presentes en el congreso provida.
Al hilo de esta idea, ha recordado que en casi todos los estados miembros de la UE el aborto ya está despenalizado excepto en Malta y Polonia, siendo presionado este último país para incluirla en su catálogo de derechos. Siegrist además ha puesto el acento en el éxito que está suponiendo las políticas en favor de la familia en Hungría: “Allí el aborto es un derecho de la mujer porque mantienen legislación de origen comunista, pero ha hecho políticas de apoyo a la familia y se ha reducido el aborto en un 40%”, ha recalcado.