Padre Nacho, vicario parroquial en San Vicente Mártir: "La Eucaristía es el mejor momento del día"

El Jueves Santo, día en que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal, también se celebra el día del sacerdote

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Jueves Santo es el Día de la Institución de la Eucaristía y para ello TRECE se ha ido hasta la parroquia de San Vicente Mártir en Paracuellos de Jarama donde el Padre Nacho ha explicado la importancia de este día.

“Cada Eucaristía es distinta y todas son especiales. Es el mejor momento del día, el que estás esperando y personalmente es el momento del día que estoy deseando que llegue. La Liturgia de la Palabra me encanta, vas preparado para la predicación, pero en la misma Celebración la Palabra es nueva y te pueden ocurrir cosas que no había pensado”, explica el Padre Nacho.

ctv-gvl-padre-nacho

La predicación, "un puente que sirve para ayudar a que esa Palabra llegue a las personas"

Otros momentos muy bonitos en la Eucaristía son la predicación y el ofrecimiento: “Es como si fuera un instrumento, un puente que sirve para ayudar a que esa Palabra llegue a las personas. En el ofrecimiento, le ofreces a Cristo todo lo que tienes y además Él se está ofreciendo a nosotros. Jesús recoge todas las alianzas que habían sido frustradas en el Antiguo Testamento y entrega una nueva alianza. Es el “sí quiero” de Jesús derramando su sangre y eso es lo que a mí me llena del amor de Dios”.

Para el Padre Nacho el valor de la Santa Misa “no está en si el cura transmite bien o no, si no que Jesús mismo se ofrece a nosotros. El domingo es el centro de la semana para cualquier cristiano y celebramos el acontecimiento más importante. La resurrección es el tesoro más grande que existe en el mundo. Es el gran regalo que el Señor nos da”.

ctv-7wd-caritas-madrid

El trabajo de Cáritas en el Campus de Empleo en Madrid

Jueves Santo es también el Día del Amor Fraterno y de la Caridad. De eso sabe mucho Cáritas a través de sus múltiples proyectos. Uno de ellos es el que realizan con jóvenes sin recursos en el Campus de Empleo Cáritas Madrid donde les ayudan a encontrar trabajo.

Fernando Arias es el responsable del campus y “aquí concentramos todo lo que es la formación para el empleo y los chicos jóvenes son los que estamos empezando este año. Han pasado unos 120 jóvenes a informarse, interesados por el campus. Los que han empezado a participar son unos 40-50 jóvenes, entre los 16 y 24 años, que tienen dificultad a encontrar trabajo o no tienen una formación adecuada”.

Javier es uno de los usuario del Campus y admite que le está ayudando a crecer bastante como persona: “Nos apoyan en todo lo que queremos hacer para nuestro futuro”. Para Fernando Arias, “la calidad de la vida es lo que devuelve la dignidad a las personas. No hay nada más digno que ser capaz de vivir autónomamente, tener nuestros sueños, siempre desde un planteamiento comunitario”.